fur-voice-fantasia

Fur Voice pega un puñetazo sobre la mesa para demostrar que sigue aquí: en breve tendrá nuevo disco y, por ahora, escucha dos temas pletóricos como “Fantasía” y “Despertar Lento”.

 

Fur Voice es un proyecto que siempre ha estado ahí, latente, expectante y agazapado… pero nunca amenazador. Desde que David Gracia lanzara su debut “ONTO ENDO” en el año 2011, el nombre de Fur Voice siempre se ha mantenido suspendido en el aire musical de Barcelona: todos éramos conscientes de que, con semejante debut de pop epic-trónico, Gracia debería dar tarde o temprano el salto de gigante. Aquel disco era un excelente punto de partida, un trampolín perfecto desde el que realizar un bonito salto olímpico. Y parece ser que, finalmente, ese salto olímpico ya tienen fecha en el calendario.

Fur Voice acaba de editar un single en el que se incluyen dos temas, “Fantasía” y “Despertar Lento“, destinados a actuar de aperitivo de cara al lanzamiento de un segundo álbum que todavía no tiene fecha concreta pero que se sabe que llegará durante este año 2015 en el sello creado por David Gracia, Mutabor Records. La verdad es que impresiona pensar qué puede conseguir Fur Voice si sigue el camino marcado, por ejemplo, por “Fantasía“, una canción que hace pensar en un Owen Pallett que prescindiera de las cuerdas orgánicas y se lanzara directamente al lado electrónico de la vida.

También hablamos de palabras mayores en “Despertar Lento“, que acerca los preceptos del mencionado Pallett o del mejor Patrick Wolf (es decir, el menos multicolor y estridente) hacia el mundo aletargado y en slow motion de Panda Bear. En total, son dos temas que ayudan a resituar a Gracia en el panorama musical de nuestro país, que no suele perdonar ausencias tan largas como la que hemos vivido desde “ONTO ENDO“. Pero, a ver, ¿cómo no perdonar cualquier cosa cuando Fur Voice deja caer en tu perímetro emocional dos bombas como “Fantasía” y “Despertar Lento“?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend