Todo el mundo tiene derecho a renacer. Comprendemos que cualquiera podrá decir: “Pero, en serio, ¿un grupo que sólo tiene un EP realmente puede renacer?” A lo que nosotros respondemos: “A ver, capullo, ya lo hemos dicho: TODO EL MUNDO tiene derecho a renecer“. Y más todavía cuando los motivos son buenos. Nos explicamos: a Hey Baxter! lo conocíamos como el autor del EP “She and Her Frozen Heart“. Y cuando decimos “autor” lo decimos en el sentido de “ejército de un solo hombre”. La cuestión es que, como dice la canción, “algo cambió” en la vida de este artista que, de pronto, empezó a explorar el concepto de banda (con más músicos) y sintió como renacía. De ahí el nombre de su nuevo EP, “Reborn“, que viene producido ni más ni menos que por Brian Hunt. Si quieres escuchar a que suena el renacer, sólo tienes que darle al play un poco más abajo…

El mismo Jesús A. Gutiérrez, anterior artista ahora parte de una banda, nos explica este de primera mano todo sobre este “Reborn“:

Hey Baxter! nació por una necesidad de contar unas historias que me venían dando vueltas en la cabeza tiempo atrás, y de ahí salió el primer EP “She and Her Frozen Heart”, lleno de sentimientos y en solitario. “Reborn“, es un nuevo EP y un cambio, por eso quise describirlo como un renacimiento. Un tema fundamental es la formación: Hey Baxter! por fin es un grupo, una banda, un conjunto de amigos que hacen música juntos. Es lo que siempre he querido.
Estaba cansado de recorrer escenarios con mi guitarra acústica, sentía una enorme necesidad de hacer un registro distinto al que la gente conocía; y lo más reconfortante de todo es que todo esto nace natural. Sigo componiendo, pero no me siento solo. En mayo de este año, de repente me topé con muchísimo tiempo libre, compuse las tres canciones, hicimos un ensayo y a la semana siguiente estábamos grabando las canciones en el estudio, producidas nuevamente por Brian Hunt. Fue todo un abrir y cerrar de ojos, algo rápido pero seguro. El camino a seguir son los directos, lo que más nos gusta y donde más disfrutamos.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend