hombre-al-pajaro-barba

Tengas o no vello facial, vas a caer rendido ante la danza pop de “Barba de Tornado Australiano de Fuego” de La Evolución del Hombre al Pájaro.

 

Puede que Algora haya decidido titular su nuevo proyecto como La Evolución del Hombre al Pájaro para dejar bien claro precisamente eso, que aquí hay una evolución de un ser atado a la tierra a otro animal que prefiere surcar los cielos… Eso está claro: después de su último trabajo firmado como Algora, el celebrado “Verbena“, las nuevas canciones de La Evolución del Hombre al Pájaro han significado un soplo de aire fresco, un acercarse a presupuestos bailables sin pretensiones que, oye, nunca están de más no sólo para animarle un poco la vida, sino para recordarle que el mundo no es tan mierdoso como nos venden los gloomy indies de toda la vida.

Sea como sea, el debut de Algora ya está en la calle, se titula “Breve Historia de la Luna” (El Genio Equivocado, 2015) y está postulando a este proyecto de Algora como nuestro salvador absoluto para los festivales y fiestas de verano: desde FPM esperamos que esté en los carteles de todos los festivales y que nos proporcione apoteósicos finales de jornada a base de esa danza nada macabra que practica a medio camino entre los Fangoria menos clicheteros y los Trust menos de cuarto oscuro gay. Para ratificar nuestras palabras, aqui tenemos por fin el videoclip del primer single extraído de “Breve Historia de la Luna“.

Barba de Tornado Australiano de Fuego” debería convertirse a la de ya en el himno pluscuamperfecto para todos esos barbudos gays con tendencias a enamorarse de barbas eternamente pegadas a hombres… heterosexuales. La canción tiene mucho de optimismo pop, pero no elude tampoco cierta carga de un supurante patetismo que todos identificaremos bien de cerca. La pieza está dirigida por Quiela Nuc con dirección de fotografía de F. Navarro. Pero, ojo, advertencia: si tienes barba, vas a darle mucho al repeat. Y si no la tienes, joder, ¿qué haces que no te la dejas de una vez por todas? A ver si, con un poco de suerte, te crece una “Barba de Tornado Australiano de Fuego” como esta.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend