sueques

Si finalmente el segundo disco de Les Sueques suena tan tremendo como el single “Ara és Aquí”, el 2015 lo vamos a abrir con un discarral gigante.

 

Gracias a su enérgico álbum de debut “Cremeu les Perles” (El Genio Equivocado, 2013), el cuarteto barcelonés Les Sueques se convirtió el año pasado en una de las propuestas más interesantes de la escena musical independiente. Aunque ya llevaban desde 2011 dando guerra con EPs y directos por allí y por allá, en este primer álbum se pudo apreciar realmente y de manera sólida su estilo, un ímpetu que explora los claroscuros del pop, con dulzura pero también con letras punzantes, melodías vibrantes y mucha fuerza. Tras dos años de silencio discográfico pero mucho ruido sobre los escenarios, Les Sueques vuelven ahora al estudio para grabar su segundo disco, “Educació Física” (El Genio Equivocado), del que podemos escuchar hoy el primer adelanto.

Elegir un primer single nunca es sencillo. Al fin y al cabo, es la primera impresión que ofreces de tu disco y es muy importante elegir un tema que represente de alguna manera el espíritu del álbum. En el caso de Les Sueques, “Ara és Aquí” es el tema elegido como primer single… Y nos atrevemos a decir que es una elección más que acertada. Es un corte lleno de garra y energía, con melodías que invitan a mover espasmódicamente la cabeza, pero en el que el contraste de esta dureza con la delicada voz de Blanca Lamar y los coros hacen de este tema una canción misteriosa, seductora y adictiva.

Nos quedamos con muchísimas ganas de escuchar el próximo trabajo de estas “chicas+1“, grabado en los estudios Caballo Grande de Barcelona a los mandos técnicos de Cristian Pallejà y Ferran Resines. Los temas se han masterizado en los estudios Ultramarinos, y  el LP saldrá en 2015 editado por El Genio Equivocado. El grupo estará presentando este nuevo trabajo dentro del círculo de fiestas de aniversario que han montado los de El Genio Equivocado, y la verdad es que no podemos esperar a comprobar en directo si la garra de este primer adelanto representa o no todo lo que encontraremos en “Educació Física“.

 

https://soundcloud.com/elgenioequivocado/les-sueques-ara-es-aqui

No Hay Más Artículos

Send this to a friend