mykki-blanco-moshin-in-the-front

El rapero gay Mykki Blanco dice que más bien es un creativo punk… Y nos lo creemos gracias al pildorazo de su nuevo single: “Moshin’ In The Front”.

 

Mykki Blanco sigue en su empeño de acercar el transgénero a un género tan macho como el hip-hop. Y con “transgénero” no nos estamos refiriendo a intentar introducir otras sonoridades en este estilo musical, sino que hablamos más bien de una concepción pansexual donde lo masculino se resquebraja para dar paso a lo femenino en un cuerpo mutante aficionado al travestismo y a cualquier otra práctica que ayude a derribar las barreras entre el hombre y la mujer. Su último movimiento a este respecto es plantarle a su nuevo disco, que se lanzará el 28 de octubre, el título de “Gay Dog Food” (UNO NYC, 2014) y fotografiarse a él mismo en la portada con una bonita sombra de ojos verde.

Y ahí está el contraste: la música de Mykki Blanco no admite sombra de ojos. En la línea apocalíptica y oscurantista de Death Grips, este hombre lleva un buen tiempo practicando un hip-hop que suena a fin del mundo (y, bueno, sabemos que será un fin del mundo transgénero y pansexual). Cualquiera que lo haya visto en directo sabe que lo suyo es totalmente inédito, y eso es algo que también acaba trasluciendo en temas como este “Moshin’ In The Front” que avanza su nuevo trabajo y en el que la colaboración con Cities Aviv sirve para sonar más terrorista todavía.

El mismo Mykki Blanco explica por dónde van a ir los tiros de su nuevo disco: “He crecido, soy un performer punk y voy de gira por todo el mundo y ya me da igual cómo etiqueten mi música porque para mí todo gira alrededor de que el contenido sea excitante. Puedes llamarme rapero gay, puedes incluso optar por no llamarme rapero si quieres, me da igual, soy un punk, un punk creativo y voy a seguir creando y entreteniendo sin barreras“. Pues, sinceramente, mientras Blanco siga facturando pildorazos como este “Moshin’ In The Front“, aceptaremos “punk” como “animal de compañía”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend