pacifico-pacifico-ep

Los miembros de Pacífico vienen de bandas tan tremendas que podría considerarse un supergrupo… Pero su EP de debut suena a lucha contra la impostura.

 

Los supergrupos están ahí para hacer las cosas a lo grande, para ser grandilocuentes, para juntar fans de diferentes bandas pre-existentes y llevar la pose hasta el infinito y más allá. Por eso sorprende precisamente la existencia de Pacífico, un grupo que bien podría considerarse un supergrupo si tenemos en cuenta las formaciones de las que proceden sus miembros: Miguel Rojas (ex-miembro de Los Claveles), Pablo Garrido (Kana Kapila), Oscar Huerta (Papa Topo), Antoni Amaya (Jessica and The Fletchers) y Jordi Llobet (J. Irizar, Sonny and the Sunsets).

Lo interesante es que la actitud de Pacífico es diametralmente opuesta a la de los supergrupos habituales… Su primera referencia, un EP titulado como ellos mismos, “Pacífico” (Terranova, 2014), comprende un total de cuatro canciones de las que ninguna sobrepasa los dos minutos pero de las que todas apuestan por una simplicidad de líneas en pos de una pureza melódica en las antípodas de la impostura y la postura habitual de muchas otras bandas. Pacífico practican la composición como navajazos en la oscuridad o como besos furtivos a espaldas de todo el mundo: como algo rápido y fugaz, pero que deja una impresión que perdura.

Y si te gusta lo que escuchas en el player al final de esta noticia, lo mejor que puedes hacer es catar a este supergrupo en directo, ya que el próximo 4 de diciembre Pacífico estarán presentando su debut en el Heliogàbal (Barcelona) con una actuación en la que seguirán practicando el hit’n’run, pero durante un abanico de tiempo mucho más amplio. Es una noche que se prevé intensa, ya que los teloneros serán ni más ni menos que Diagrama H-R (el nuevo proyecto de Sergi Puyol de Le Pianc) y, al finalizar las dos actuaciones, seguirá la fiesta con Marcos Rojas como selector musical. ¿No son las del Pacífico unas aguas más bien moviditas?

 

No Hay Más Artículos