pasajero-intocables

¿Andamos escasos de himnos para la revolución social más airada? Pasajero nos proponen uno con el avance de su próximo disco: “Intocables”.

 

Cuando queda poco más de un mes para que finalice el 2014, conviene recordar que en sus comienzos se decía alto y claro que este iba a ser el año de la ira. De nuestra ira… Y, efectivamente, así ha sido (y sigue siendo). Un hecho que se ha ido colando en muchos trabajos publicados esta temporada por grupos y artistas patrios que no han podido resistirse a ofrecer su visión de la deriva de nuestro país desde sus particulares perspectivas. Así, de paso, se ha desmentido esa teoría que afirma que los músicos de aquí no se comprometen y prefieren hablar del amor y otras veleidades convertidas en tópicos mientras se olvidan de la cruda realidad. Para ratificar todo lo expuesto, no hay más que escuchar “Intocables”, canción elegida por Pasajero para avanzar el que será su segundo disco, “Parque de Atracciones” (Ernie, 2015), sucesor de Radiografías (Ernie, 2012) que se publicará a principios del próximo 2015.

La letra del tema en cuestión es elocuente desde su maquiavélico arranque: “Ya estáis aquí, otra vez, mintiendo; se justifica el fin y seremos el medio”. A continuación, el estribillo completa la sentencia y ofrece el título de la pieza con un “no veis que no sois intocables, no sois intocables” que se amplía a un canto contra el poder establecido que nos oprime y culmina en un grito colectivo de rabia interpretado al unísono, como si todo el pueblo saliera a la calle alzando los puños en señal de protesta. La intensidad creciente de la voz de Daniel Arias y la envoltura sónica agitada, pétrea e implacable de “Intocables”, que tensa todavía más el conocido nervio rock de Pasajero, aumentan la pegada de una composición que perfectamente podría servir como himno en caso de que hubiera que tomar el cielo por asalto.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend