ramirez-lets-go-bowling

Ramírez adelanta el que será su debut “Book of Youth” con un “Let’s Go Bowling”: un single digital de cuatro canciones que saben a promesa de futuro.

 

Ramírez puede sonar a apellido común, pero un cantautor valenciano ha decidido utilizarlo como marca artística, eliminando su pátina corriente y otorgándole personalidad musical. Se trata de Víctor Ramírez, anteriormente componente del grupo Oh Libia! y en la actualidad miembro de Tórtel y Coleccionistas, quien, a sus 23 años, ya tiene a punto “Book Of Youth”, su largo de debut en solitario cuya fecha de publicación está fijada para principios de febrero de 2015 a través de su propio sello, todavía por desvelar.

Pero sí se conocen unas cuantas pinceladas de “Book Of Youth”. Para empezar, su proceso de gestación: el verano pasado, Ramírez cogió su guitarra y su zurrón cargado de letras y se desplazó a Albacete para dar forma a su primer álbum mano a mano con Joaquín Pascual (Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta) como productor. Este detalle garantiza de antemano que el material que contiene el disco tiene el potencial suficiente para conquistar oídos exigentes. Las palabras que aporta la nota de prensa sobre su trabajo despejan cualquier duda y ponen los dientes largos: “Once cortes intimistas y honestos sobre el amor. Guitarras frescas, coros a lo Zombies, sintetizadores pop y cero aditivos. Es un disco inmediato, directo y lo-fi sin pretensiones”.

Para ir abriendo boca y hacerse una idea del estilo que define a Ramírez, nada mejor que catar “Let’s Go Bowling” (autoeditado, 2014), el single digital de adelanto de “Book Of Youth” que reúne tres temas que plasman la capacidad del joven músico valenciano para facturar melodías resplandecientes que estimulan los cinco sentidos y despiertan un torrente de emociones. El mejor ejemplo de ello es “Alone, It’s Not So Bad”, pieza pop policromática que se divide en una primera parte que pone en situación al oyente y en una segunda que lo catapulta a un cielo completamente soleado. Tanto como el tema titular “Let’s Go Bowling”, que combina dulces acordes acústicos y eléctricos y un delicioso arreglo de sintetizador. “My Beloved Dysfunctional Girl” cierra el lote aumentando el termómetro psicodélico hasta colocar a Ramírez como un trasunto levantino de Jacco Gardner. “Book Of Youth” está predestinado a iluminar y alegrar cientos de corazones durante el comienzo del 2015.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend