sau-poler-bercy

Esto ya se ha convertido en una nueva y dulce tradición: Sau Poler lanza su nuevo temazo “Bercy”… y nos regala la banda sonora perfecta para el verano.

 

Poca paradoja está habiendo en el progreso de Sau Poler: desde que lo descubriéramos con el EP “A Soundless Echo” (Atomnation, 2013), su evolución ha sabido mantener la coherencia de aquellos que crecen de forma natural, poco a poco, sin perder la cabeza ni dejarse llevar por las megalomanías que acompañan al hype. El año pasado, su EP “Paradoxes of Progress” (Atomnation, 2014) demostraba que su sonido estaba creciendo tanto en vertical como en horizontal, ampliando sus horizontes sin perder esa esencia de exotismo sintético que se ha convertido en su principal marca de la casa.

Y ahora, de cara al 2015, mejor no perdemos de vista a este chaval que ya ha confirmado gira a lo largo y ancho del viejo continente: París, Amsterdam, Hamburgo, Copenhague y, evidentemente, su Barcelona natal y donde suele salir laureado de cada una de sus sesiones. Este ritmo de tour frenético, sin embargo, no está impidiendo que Sau Poler produzca material nuevo… Material nuevo tan sugerente como este “Bercy” que nos ocupa que se ha estrenado a través de Boiler Room y que es el corazón de un maxi en la que el corte es revisionado por las sabias manos (y mentes) del berlinés xxxy y de My Panda Shall Fly (productor de Project Mooncircle).

Pero vamos a lo que nos interesa: “Bercy” es una canción que, durante siete minutos que saben a un segundo a la vez que se perciben como la eternidad que se reproduce hasta el infinito y más allá, se dedica a planear por encima de paisajes de un exotismo del futuro donde el verde de los bosques se alterna con los destellos brillantes del cromado de construcciones hi-tech. “Bercy” es algo así como si el house más ensimismado y menos hedonista, el más psícológico y menos físico, se encontrara de frente con la electrónica con espíritu analógico de Four Tet, Baths y compañía. De nuevo, Sau Poler nos vuelve a poner banda sonora al verano.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend