sbtrkt-higher

SBTRKT se ganó nuestra confianza con un debut pletórico… Pero la está perdiendo a marchas forzadas con temas sosos como este “Higher (feat. Raury)”.

 

Una de las decepciones masivas del pasado Primavera Sound 2014 fue precisamente el show de SBTRKT… Muchos recordábamos con cariño (y con un subidón de un par de cojones) la actuación que ofreció hace un par de temporadas en el mismo festival, por eso mismo nos quedamos totalmente impresionados -para mal- cuando llegamos a uno de los escenarios más grandes del recinto y nos encontramos con una especie de espectáculo rancio con un dinosaurio gigante y una cantidad ingente de mamarrachada descompensada con la calidad de una música aburrida y pomposa hasta decir basta.

¿Dónde está el SBTRKT antiguo? Seguimos sin saberlo. Y, ahora, todavía menos… La cuestión es que el hombre a una máscara eternamente pegado está a punto de lanzar su segundo disco, que se titulará “Wonder When We Land” (Young Turks, 2014) y que verá la luz oficialmente el próximo 23 de septiembre. Su nuevo avance se titula “Higher” y lo cierto es que resulta un pelín aburridete. Lo más interesante es que vienen con un featuring tan fardón como el de Raury, un tipo que está ahora mismo en le punto de mira de todos los radares musicales y que más que probablemente se convierta en uno de los grandes nombres del año que viene.

Porque aquí todos nos acordamos de que antes de ser lo más de este año, Sampha fue el tipo que puso las voces al primer disco de SBTRKT, ¿verdad? Pues algo similar seguro que ocurre con Raury. Lo jodido es que, mientras que en las colaboraciones con Sampha, la voz de este era tan desafiante e interesante como la música de SBTRKT, en el caso de “Higher” nos econtramos con una canción planita y ramplona en el que los fraseados de Raury brillan por méritos propios, no por un acompañamiento mil y una veces escuchado. Vamos mal, SBTRKT. Vamos mal.

 

No Hay Más Artículos