sherpa-in-your-blood

“In Your Blood” cierra los cinco meses de jitazos de Sherpa con un temarral con alma de balada ochentera pero cuerpo de pop para clubs del siglo 21.

 

Hace unas semanas, Sherpa aterrizaba en Madrid para formar parte del cartel de la fiesta Valle Eléctrico… Y nos daba la excusa perfecta para hablar de él e incluso con él, tal y como atestigua esta entrevista en forma de Fast Date que le hicimos los días previos a su sonada actuación. En aquella entrevista nos enterábamos de que el artista es mitad danés y mitad nepalí, por lo que tiene más gracia todavía eso de que haya escogido Sherpa (es decir: pastor nepalí) como nombre artístico… Pero, ojito, porque más allá de esta coincidencia, poca broma es posible aquí con Sherpa. Lo suyo es muy pero que muy serio.

Tan serio que, en los últimos meses, Carsten Sherpa Eliasen se ha embarcado en una aventura de esas que ponen contra las cuerdas a todo un conjunto de conceptos que la antigua industria musical daba por supuesto… Para empezar, ¿un nuevo artista se tiene que concentrar en grabar un disco unitario que se venda y le dé dinero? Más allá todavía: ¿alguien que intente ganarse la vida con esto de la música tiene que evitar que la gente acceda de forma gratuita a su música? Y para rematarlo todo: ¿qué tal sienta eso de saltarse los calendarios habituales que estipulan single cada varios meses hasta que se agote el disco y ya no dé dinero?

Ni hablar: Sherpa se ha pasado los últimos cinco meses colgando un temarral por mes en su Soundcloud. ¿Poco convencional? Pues sí. ¿Totalmente elocuente? Hell yeah! Y más todavía si tenemos en cuenta que el proyecto se cierra con “In Your Blood“, un jitazo en potencia que obliga a soñar con la posibilidad de que Twin Shadow no se hubiera convertido en un pendenciero agilipollado y metrosexual y se hubiera centrado en entregar temazos de alma ochentero pero de rotundo cuerpo bailando en los clubs del nuevo siglo. Ahora viene la pregunta: Sherpa, cari, ¿para cuándo otros cinco meses de Paraísos Musicales como estos?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend