the-chemica-brothers

El primer single de lo nuevo de The Chemical Brothers nos devolvió la ilusión… Y este “Under Neon Lights” con St. Vincent nos pega un viaje de la hostia.

 

Cualquiera podría decir que nos dura el subidonaco de la actuación de The Chemical Brothers en el pasado Sónar 2015 (de la que, por si no te has enterado todavía, hablábamos maravillas en nuestra crónica del festival)… Pero no, señores. Por si no lo recuerdan, mucho antes de que los hermanos químicos nos volvieran a devolver la ilusión en su música por la vía de la actuación pluscuamperfecta, ya le habíamos endilgado nuestra etiqueta TE-MA-ZO! a su corte “Sometimes I Feel So Deserted” (que puedes escuchar aquí), que fue el primer avance de ese nuevo disco que hace unos meses que esperamos como salvación definitiva de un verano que pintaba aburridote.

El álbum en cuestión se titulará “Born in the Echoes” (Astralwerks, 2015) y se lanzará el próximo 17 de julio, que es una fecha un poco de mierda para lanzar nada porque todo el mundo está de vacaciones… Bueno, es una fecha un poco de mierda si estás lanzando un disco de folk o un álbum conceptual de ópera rock. Pero, ¿hola? ¿Un disco de The Chemical Brothers que llegue hasta nosotros justo cuando estemos quemando zapatilla a altas horas en festivales y en clubs de todo el mundo? ¿Dónde carajo hay que firmar? ¿¡Dónde!?

Pero a lo que vamos: “Under Neon Lights” es el segundo single extraído de “Born in the Echoes” y, si no le hemos plantado de nuevo la etiqueta TE-MA-ZO!, es sólo para que no nos llaméis pesados y tendenciosos. La canción viene con voz de ni más ni menos que St. Vincent, que parece que ha decidido dar el salto final hacia el lado robótico de la vida asociándose con unos que de dimensiones paralelas robóticas saben un buen rato. El resultado de la unión es un temarral de esos que están destinados a pillarte desprevenido en medio de un club y, a base de big beat del más big que te puedas imaginarte, dejarte bien sequito por dentro. ¡Todo el sudor fuera!

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend