triangulo-de-amor-bizarro-baila-sumeria

Triángulo de Amor Bizarro prometieron variedad para su próximo disco “Salve Discordia”… Y eso es lo que se cumple en el single “Baila Sumeria”.

 

Primero apareció “Desmadre Estigio”, como llegada del averno, para coger con los oídos cambiados -si no directamente descolocar- a los seguidores habituales de Triángulo de Amor Bizarro. Había una buena razón para afirmarlo: su ralentizado, humeante y narcótico ritmo dub que serpenteaba entre un riff guitarrero ardiente y un teclado cósmico, estallaba a toda velocidad y finalmente volvía a la calma. Puro colocón sónico. Después vio la luz “Gallo Negro se Levanta”, no tan novedosa como la anterior pero igual de desarmante por su implacable desarrollo a través de una tormenta punk con Rodrigo cortando el aire con sus afiladas frases. Con este tema se podía asegurar que TAB volvían a su acostumbrada senda trufada de rock ruidista. Y ahora se muestra en todo su esplendor “Baila Sumeria”, que ofrece un nuevo giro genérico en el avance del grupo de Boiro hacia su cuarto álbum, “Salve Discordia” (Mushroom Pillow, 2016).

¿Y por dónde tira “Baila Sumeria”? Básicamente, por las formas pop revestidas de chispazos noise que tan bien han cultivado TAB a lo largo de su discografía. De hecho, en este caso es posible advertir reminiscencias de dos canciones predecesoras incluidas en Victoria Mística (Mushroom Pillow, 2013), “Estrellas Místicas” y “Enemigos del Espíritu”, también interpretadas por Isa, que ratifica que sus inflexiones vocales van como anillo al dedo a este tipo de composiciones dentro del repertorio de la banda. Pero el principal elemento -además de su extraña letra, repleta de metáforas esotéricas- que distingue a “Baila Sumeria” es un improbable pero no imposible cruce que se produce en su núcleo entre la energía de The Jesus And Mary Chain y el pulso pop de New Order. Una combinación ganadora.

Por tanto, hagamos balance: reggae-rock, punk y noise-pop. Unidos estos ingredientes tan dispares entre sí como contundentes, resulta fácil hacerse una idea de la anunciada variedad que contendrá “Salve Discordia”, que se publicará el próximo 29 de enero. Ya estamos contando los días que faltan para destapar esta explosiva caja de sorpresas sónicas.

Más información en el Facebook de Triángulo de Amor Bizarro.

 

 

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend