primavera-selectors

No vais a obligarnos a repetirlo una y otra vez, ¿verdad? El Primavera Sound 2013 (que se celebra del 22 al 26 de mayo en Barcelona) está a puntito de echar a andar y, como cada año, el cartel es un océano gigantesco en el que se necesita una buena estrella polar que te guíe hacia los grupos imprescindibles y ocultos en el cartel. Per eso mismo, como en cada edición, le hemos pedido a diez de los artistas que actúan en el festival que nos expliquen cuáles son las bandas que no se van a perder ellos en este Primavera Sound 2013… Aquí quedan sus recomendaciones. Ahora ya puedes sacar el fluorescente y empezar a hacer garabatos en tus horarios.

.

autumn-jesus

AUTUMN COMETS dan muchas recomendaciones… pero nos quedamos con la primera: THE JESUS & MARY CHAIN

“Probablemente sea el mejor cartel en años, los solapamientos van a ser dramáticos, pero aquí va nuestra pequeña selección… Mario prefiere dividir los grupos en pasado, presente y futuro. ‘’Un grupo del Pasado… The Jesus & Mary Chain. Porque ha influenciado a grupos muy ruidosos y no tan ruidosos. Un grupo del presente sería Tame Impala: buenas canciones y con un sonido de banda de las grandes. Un grupo del futuro… The Suicide of Western Culture: electronica vintage con mucha mala leche. Imprescindibles“.

Julián no verá a Los Planetas, sino que estará en Liars: ‘’En mi opinión, sacaron uno de los mejores discos del año. Además, considero que puede ser uno de los grupos del cartel que más pueden sorprender y que más pueden ofrecer en un concierto“.

Gonzalo probablemente vea por enésima vez al pianista Nils Frahm, en el Auditori además, que refugiará a más de uno de la lluvia. También tiene la espina clavada de no haber podido a ver a Fucked Up, uno de sus grupos favoritos, en la edición de hacer un par de años.

Para Pablo hay varios imprescindibles: Menomena, que lleva varios discos impecables y con uno de los mejores batería del momento; Thee Oh Sees, que ya dieron un concierto monumental el año pasado; Pony Bravo en el apartado nacional (habrá que ir pronto al fórum); y la electrónica de Fuck Buttons, que ya dejaron sordo al Fórum hace tres ediciones.

Emilio se ha enganchado ahora a Blur, así que le tocará pelearse en el escenario grande por un hueco.”

AUTUMN COMETS actúan el domingo 26 de mayo a las 14:30h en el Escenario 2 del Parc de la Ciutadella.
THE JESUS AND MARY CHAIN actúan el viernes 24 de mayo a las 22:45h en el Escenario Heineken.

1 2 3 4
No Hay Más Artículos

Send this to a friend