Ya os lo avisamos ayer: nuestro especial Fantastic Selectors del San Miguel Primavera Sound 2011 (que este año se celebra del 25 al 29 de mayo en Barcelona… aunque ya pueden disfrutarse de múltiples actividades paralelas por toda la ciudad) iba a dividirse en dos partes debido a la agradecidísima participación de muchas de las bandas del festival que han sido tan amables como para dejarnos por escrito sus actuaciones imprescindibles del festival. De hecho, os hacemos una nueva advertencia: ojo, porque aún puede quedarnos alguna sorpresa en al recámara. Sea como sea, centrémonos en la tanda de hoy de selecciones: una nueva manga de grupos que tocan en el festival no dejan pasar lo oportunidad de poner al descubierto sus itinerarios para nosotros. Y nosotros, claro, nos aprovechamos…

.

ALGODÓN EGIPCIO no se perderá a OF MONTREAL.

“Es difícil resaltar sólo una banda a la que no me perdería: a Venezuela nunca van bandas a tocar y por eso quisiera verlas a todas. Pero si hay una en especial a la que quisiera ver, es a Of Montreal. Me costó un poco entrarles, pero es una de mis bandas favoritas hoy en día: tengo casi todos los discos, más camisetas, pins, etc. Soy un fanboy total. ¡Hasta he hecho un cover de la canción “Du Og Meg“! Además, que en vivo arman un show que es prácticamente una obra de teatro con personajes surreales que entran y salen… ¡Y la música es un fiestón!”

Algodón Egipcio actuará el sábado 28 de mayo en el Salón Myspace Smint (Parc del Fòrum) a las 19:30h.
Of Montreal actuarán el jueves 26 de mayo en el escenario San Miguel (Parc del Fòrum) a las 20:00h.

.

Zuma de ANÍMIC pasará lista a las referencias de la banda con EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN.

Animic, y especialmente Zuma con el beneplácito del resto de la banda, recomienda Einstürzende Neubauten. ¿Por qué? Porque son dueños de un sonido único y una actitud rendidamente envidiable. Porque esta es, sin duda, una de las mejores bandas para disfrutar en directo: su puesta en escena es espectacular. Porque además de lo poco usual de los instrumentos que utilizan (botes de lata, turbinas, vibráfonos handmade de PVC, compresores, muelles, chatarra a secas, un giratutto cargado de envases del container movidos por un soplador bautizado por ellos como aircake, bidones…), su lirica y el carisma individual de cada uno de los miembros hace de ellos un colectivo adorable y admirable. Porque Blixa Bargeld transmite una inquietud y una atracción desmontante. Y porque sobre un escenario o ante una cámara, un silencio o una mirada directa al oyente dice más que cualquier gorgorito o contoneo. En sus treinta años de historia nos habrán visitado cuatro veces; pero sólo una en sus primeros 25 años, así que no deja de ser un acontecimiento memorable cada una de las oportunidades que nos brinden. Por destacar un disco: “Silence is Sexy“. Y por confesar un hecho: influencia tan innegable como invisible en cada uno de nosotros en Anímic. Otra cosa es que los seis al completo acudamos al escenario y a la hora (mira que hacerlos coincidir con la final de la Champions…)”

Anímic actuarán el viernes 27 de mayo como parte de Minimúsica en el Parc Central del Poblenou (Primavera a la ciutat) a las 10:00h y el sábado 28 en el Red Bull Tour Bus – Plaça Universitat (Primavera a la ciutat) a las 14:30h.
Einstürzende Neubauten actuarán el sábado 28 de mayo en el escenario Ray-Ban (Parc del Fòrum) a las 21:15h.

.

DOTORE no niega que JAMES BLAKE es de lo más fascinante del festival.

“Creo que el concierto que de verdad no me quiero perder es el de James Blake. Tengo muchas ganas de ver cómo suenan esas canciones con banda y en directo. Cuando pienso el disco que ha hecho y la edad que tiene, solo puedo exclamar “qué cabronazo“. Además de eso, hay varios conciertos que tengo ganas de ver, pero en realidad no voy a descubrir nada a nadie… Ahí van algunos por orden de lista: Big Boi, Caribou, Cloud Nothings, Emeralds, The Flaming Lips, Fleet Foxes, Javiera Mena, John Talabot, M.Ward, Matthew Dear (aunque creo que no me dará tiempo, porque casi coincide con la final), Odd Future, Perfume Genius, Salem, Sufjan Stevens, Twin Shadow y tengo ganas de ver conciertos de grupos de aquí como Cuchillo, La Célula Durmiente y el especial de Caballo con Espaldamaceta.”

Dotore actuará el viernes 27 DE MAIG en el Parc Central del Poblenou – Escenari 1 (Primavera a la ciutat) a las 13:45h y el mismo viernes 27 en el Salón Myspace Smint (Parc del Fòrum) a las 18:30h.
James Blake actuará el sábado 28 de mayo en el escenario Pitchfork (Parc del Fòrum) a las 00:00h.

.

GUILLAMINO pone a CARTE BLANCHE en lo más alto de su lista.

“No me perderé a Carte Blanche, invento de Mehdi Banger, ni a Darkstar: los escucho muy en mi mundo. Niño en el ciclo avivaveu es imprescindible (y colega). Gonjasufi también es un buen marciano (como un servidor), y Money Mark, por los años pasados dedicados a los órganos y teclados, también es un clásico en mi mundo funk. A The Suicide of Western Culture hay que verlos porque lo han hecho muy bien y se lo merecen… Van a romperlo esa noche. Y a James Blake también, pero ya estaremos en Madrid; así que en Barcelona me lo salto.”

Guillamino actuó el sábado 14 de mayo en el Café Royal (Primavera a la ciutat) a las 23:00h.
Carte Blanche actuarán el viernes 27 de mayo en el escenario Llevant (Parc del Fòrum) a las 04:30h.

.

Jordi Lanuza de INSPIRA tiene el corazón dividido, pero acaba destacando a FLEET FOXES.

“Un gran concierto imperdible en esta edición del Primavera será el que van a dar Fleet Foxes; que, con un nuevo y gran disco, estoy seguro que será un grandíssimo espectáculo. Són una gran banda que aportan un alto nivel de emoción y calidad, tanto en estudio como en directo. El primer álbum me pareció muy bueno, y en este segundo han acabado de redondear su sonido y han llegado a obtener uno muy própio. ¡Hay muchas ganas de verlos! También el concierto en el Auditori del Fòrum de Sufjan Stevens será espectacular. Trae un disco bajo el brazo como “The Age of Adz“, que cuando entras en el parece que haya venido de un futuro muy lejano a enseñarnos como será la música del 2100. Tuve la oportunidad de ver a Sufjan en Barcelona hace algunos años en el Teatro de la Aliança de Poble Nou, y fué una experiéncia inolvidable e irrepetible. Muy recomendable. Por otra parte, además soy muy fan de The National y no tengo ninguna duda que será uno de los mejores conciertos del festival. “High Violet” es un discazo que, como sus antecesores, está relleno de grandes canciones “pop” muy acuradas y redondas.”

Inspira actuarán el domingo 29 de mayo en el Parc Central del Poblenou – Escenari 1 (Primavera a la ciutat) a las 13:00h.
Fleet Foxes actuarán el sábado 28 de mayo en el escenario San Miguel (Parc del Fòrum) a las 19:40h.

.

Miguel Ángel Blanca de MANOS DE TOPO lo dará todo como si no hubiera un mañana con ZA!

“No me perderia por nada del mundo a Za!, porque es el mejor grupo de España y sus directos son lo más parecido en este mundo a practicar sexo con individuos de todas las nacionalidades del globo terráqueo a la vez en un gran bosque de Peyote de lo que jamás he estado.”

Manos de Topo actuarán el viernes 27 DE MAIG como parte del Minimúsica en el Parc Central del Poblenou (Primavera a la ciutat) a las 10:00h.
Za! actuarán el viernes 27 de mayo en Ray-Ban Unplugged (Parc del Fòrum) a las 18:10h, el sábado 28 en el escenario Ray-Ban (Parc del Fòrum) a las 16:55h y el mismo sábado 28 como parte del Minimúsica (Parc del Fòrum) a las 18:00h.

.

Isra de REINA REPUBLICANA tienen una lista de “imperdonables” encabezada por DEAN WAREHAM.

“Tras unos cuantos años asistiendo al Primavera Sound, he llegado a la conclusión de que lo mejor es dejarse llevar y progamarse lo menos posible. Intentar ver todos los grupos que te has marcado es tarea imposible. Así que, para no volverme loco, lo que suelo hacer es ir picando un poco de todos aquellos conciertos con los que me voy “tropezando”. De todas formas, sí que tengo una pequeña lista de “imperdonables” que no me quiero perder pase lo que pase. Aquí van… Dean Wareham plays Galaxie 500: nunca he tenido la suerte de ver a Dean Wareham, ya sea con Galaxie 500 o con Luna, así que me apetece verle un montón verle. “On Fire” fue uno de mis discos de cabecera durante mucho tiempo. Tampoco me perderé a Kurt Vile & The Violators: el último disco de Kurt es una maravilla; de lo que más estoy escuchando últimamente. Otros grupos que no me gustaría pasar por alto son Low, Suicide, John Cale, PJ Harvey, Animal Collective o Twin Shadow. Vaya, que con todas estas recomendaciones estoy desmontando mi propia teoría… Preparad un Excel e intentad cuadrar todos los horarios. ¡Organizáos para no perderos ni un solo concierto!”

Reina Republicana actuarán el sábado 28 DE MAIG en el Salón Myspace Smint (Parc del Fòrum) a las 17:30h.
Dean Wareham actuará el sábado 28 de mayo en el escenario ATP (Parc del Fòrum) a las 23:15h.

.

THE BIG HEAD TROUBLED BOY quiere repetir lo especial de ver en directo a SUFJAN STEVENS.

“Así como el año pasado la confirmación de Pavement me dejó en shock durante días, este año ha sido la de Sufjan Stevens la que me ha arañado el corazón. Creo que Sufjan es uno de los músicos más interesantes en activo. Destaca no sólo por su calidad compositiva, sino por su increible capacidad para reinventar su propio sonido. Me enamoré de él cuando descubrí el “Illinois“, y desde entonces lo sigo con devoción. Me muero por escuchar el tema “All Delighted People” o algo del “The Age of Adz“. Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida fue hace unos años: un directo de Sufjan en el precioso Casino de la l’Aliança en Poble Nou (Barcelona). Necesito repetir. También espero poder ver a los grandes Belle & Sebastian, al señor M. Ward, a la gran PJ Harvey… O escuchar algo del “Take Care Take Care Take Care” de Explosions in the Sky. Y quiero ver cómo usa sus pedales Julian Lynch. También me matan Of Montreal, Low… Y hay que ver a Sonny and the Sunsets, a Connan Mockasin o a The Fresh & Onlys porque “Waterfalls” es un tema festivalero de los que te acompañan a casa… ¡Uf! Me dejo mil cosas. Me pido tres Primavera Sounds al año sin que se solape todo, por favor…”

The Big Head Troubled Boy actuó el miércoles 18 de mayo en el Restaurante El Foro (Primavera a la ciutat) a las 21:00h.
Sufjan Stevens actuará el jueves 26 de mayo en el escenario Rockdelux (Auditori) (Parc del Fòrum) a las 20:30h y el viernes 27 en el mismo escenario Rockdelux (Auditori) (Parc del Fòrum) a las 17:00h.

.

Esther de VIVA BEN-HUR habla en nombre de la banda al poner por encima de todo el cartel a ARIEL PINK.

“Creo que todo Viva Ben-Hur, o buena parte de los integrantes, no nos vamos a perder a Ariel Pink el viernes por la noche. En el intento de captar un sonido, Pink con sus Haunted Grafittis es uno de nuestros referentes “exp” preferidos. Personalmente, no le voy a perder el ojo a las guitarras. Hasta aquí lo que ya sabemos. Pero… ¿Cómo pondrá en escena el ambiente onírico de sus melodías setenteras? Puede ser toda una sorpresa.”

Viva Ben-Hur actuarán el sábado 28 de mayo como parte del Minimúsica (Parc del Fòrum) a las 18:00h.
Ariel Pink’s Haunted Grafitti actuarán el viernes 27 de mayo en el escenario Pitchfork (Parc del Fòrum) a las 21:45h.

.

¿Quieres más? No te pierdas…

FANTASTIC SELECTORS. San Miguel Primavera Sound 2011 (1) >>

No Hay Más Artículos

Send this to a friend