Ayer ya empezaron los fastos musicales de Vigo Transforma 2011 (festival que se está celebrando del 23 de junio al 2 de julio en Vigo, pero que concentra en este fin de semana su programación festival)  con un pequeño-gran canapé que incluía un topping de caviar (depende de para qué paladares) con Moby. Queda claro, entonces, que ayer era el día de elegir los modelazos que vas a vestir hoy y mañana en el festival (y ya te ayudamos con este tema)… Y que hoy, inevitablemente, empiezan los quebraderos de cabeza para cuadrarte unos horarios decentes en los que no dejar escapar las citas más interesantes. Como siempre, nuestra sección Fantastic Selectors te lo pone facilito, ya que le hemos pedido a diez bandas que actúan en el festival que nos seleccionen sus conciertos imprescindibles de entre los presentes en el cartel de Vigo Transforma 2011. A partir de aquí, la decisión es tuya.

.

Raúl Muñoz y Adrian Pérez de CATPEOPLE se sienten identificados con DEUS.

“Descubrimos a dEUS en los 90, sobre todo con el disco “The Ideal Crash“, el cual guarda un precioso tesoro llamado “Instant Street“. Nos encanta su música, y guardan una gran similitud con Catpeople: todo lo que rodea a la banda está producido por ellos, los videoclips los dirige su frontman, Tom Barman, también director de cine. Todo está elaborado y diseñado por cada uno de sus miembros: portadas, merchandising, etc.; lo cual hace que, en cierto sentido, nos sintamos identificados. Tienen un directo impecable y nos flipa que un grupo belga cantando en inglés haya conseguido un reconocimiento internacional y conseguir ser uno de los grupos mas respetados en un mercado tan exclusivo como el anglosajón.”

Catpeople actuarán el viernes 1 de julio a las 21:30 en el Escenario Xacobeo Galicia.
dEUS actuarán el sábado 2 de julio a la 1:45 en el Escenario Xacobeo Galicia.

.

Gabriel y Gustavo de DO AMOR tienen sus propias preferencias: YANN TIERSEN y RON SEXSMITH.

GABRIEL ‘BUBU’ MAYALL: Yann Tiersen realizó la banda sonora de “Good Bye, Lenin” y de “El Fabuloso Destino de Amelie Poulain“: es musico con formación académica que, antes de eso, largó todo lo formal y resolvió actuar en la escena póst punk por su admiración hacia Joy Division y los Stooges, ademas de haber colaborado con artistas como The Divine Comedy y Lisa Germano. Parece ser sun sujeto poco predecible… A ese respecto recuerda a un tal Gainsbourg, aunque más posmoderno. Estoy curioso por verlo.”

GUSTAVO BENJÃO: “El cantante y compositor canadiense Ron Sexsmith tiene canciones hermosas y económicas que viajan por caminos diferentes durante algún tiempo. Desde el folk al pop actual, nos trae la buena música y la melancolía en la dosis correcta.”

Do Amor actuarán el viernes 1 de julio a las 19:30 en el Escenario Xacobeo Galicia.
Yann Tiersen actuará el sábado 2 de julio a las 21:30 en el Escenario Xacobeo Galicia

.

ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS saben cuál es el hype: THE PAINS OF BEING PURE AT HEART.

“Todos los dias tienen un gancho. El jueves no nos perderemos a Moby: seguro que es curioso y divertido. Para nosotros, del viernes quizá Los Campesinos! A Vetusta ya los hemos visto un par de veces y sabemos que van a convencer… Estan muy en forma. Del sábado me quedo con dEUS, fueron uno de mis grupos favoritos de la decada pasada y tengo curiosidad por ver si siguen en forma. Pero la novedad y el hipe esta en The Pains of Being Pure at Heart. A ver qué tal en directo.”

Eladio y los Seres Queridos actúan el jueves 30 de junio a las 21:30 en el Escenario Xacobeo Galicia.
The Pains of Being Pure at Heart actuarán el sábado 2 de julio a las 22:45 en el Escenario Xacobeo Galicia.

.

Álvaro Sanjuan de HOLA A TODO EL MUNDO tiene un plan de sobremesa: MARCUS DOO & THE SECRET FAMILY.

“Recomiendo el sábado comer pronto e ir ver a Marcus Doo & The Secret Family. Tienen un disco bueno bueno, con una producción magnifica que se mueve entre el folk intimo y canciones con un sonido muy indie de los 90 más enérgico. Dos grandes voces, Marcus y Rocío, acompañados por unos músicos impecables. Perfectos para la sobremesa… Por otro lado, tengo ganas de ver hacia dónde han evolucionado en el directo el grupo galés Los Campesinos! Ocho personas en el escenario pueden dar mucho juego, mucha energía a compartir. Espero que sorprendan como en ocasiones anteriores en los que los he visto. Son fuerza y coordinación armoniosa.”

Hola a Todo el Mundo actuarán el sábado 2 de julio a las 19:30 en el Escenario Xacobeo Galicia.
Marcus Doo & The Secret Family actuarán el sábado 2 de julio a las 15:30 en el Escenario Radio 3 / Mondosonoro.

.

HOLYWATER tiene una solución contra el aburrimiento de lo ya visto: DISCO LAS PALMERAS!

“Debido a la pobre calidad de la programación del Escenario Xacobeo Galicia (a la mayoría de los grupos estamos hartos de verlos en los carteles de todos los festivales), nos decantamos por el Escenario Radio 3 / Mondosonoro. Entre los grupos que tocan, hay uno que destaca por la caña de sus directos: me refiero a Disco las Palmeras!, un trio que suena a cuarteto y que nadie debería perderse.”

Holywater actuarán el sábado 2 de julio a las 14:00 en el Escenario Radio 3 / Mondosonoro.
Disco Las Palmeras! actuarán el sábado 2 de julio a las 17:30 en el Escenario Radio 3 / Mondosonoro.

.

LA FAMILIA encabeza su lista de imprescindibles con RON SEXSMITH.

“Nos decantaríamos por la melodía del canadiense Ron Sexsmith y por el directo de los belgas dEUS, sin desmerecer a grupos como Maryland o Holywater, que son de aquí y que dejan buena sensación en el escenario.”

La Familia actuarán el sábado 2 de julio a las 13:20 en el Escenario Radio 3 / Mondosonoro.
Ron Sexsmith actuará el viernes 1 de julio a las 20:30 en el Escenario Xacobeo Galicia.

.

MARCUS DOO & THE SECRET FAMILY soluciona sus preferencias trans-nacionales con DO AMOR.

“Una expresión británica dice: “Puedes conocer a un caballero por su escolta“. Y si un caballero llamado Caetano Veloso se hace acompañar de Do Amor, no hay mejor argumento que ese para acompañar a este grupo. Puede ser muy interesante ver lo que pasa cuando los escuderos se convierten en caballeros. Otro grupo que a tener en cuenta, y que además es autóctono, son Disco Las Palmeras!, una propuesta innovadora… Y como dos de los miembros de nuestro grupo son escoceses y un escocés tiene algo de sangre gallega, el corazón tira al monte.”

Marcus Doo & The Secret Family actuarán el sábado 2 de julio a las 15:30 en el Escenario Radio 3 / Mondosonoro.
Do Amor actuarán el viernes 1 de julio a las 19:30 en el Escenario Xacobeo Galicia.

.

MARYLAND hacen una apuesta de futuro: JANE JOYD.

“Complicado. Pero nos quedamos con la artista coruñesa Jane Joyd, porque nos gusta lo que hace y tiene un futuro esperanzador; y también con los también gallegos La Familia, porque han sacado un disco muy bueno y destacan por cuidar muy bien el sonido en directo.”

Maryland actuarán el viernes 1 de julio a las 18:20 en el Escenario Radio 3 / Mondosonoro.
Jane Joyd actuará el viernes 1 de julio a las 17:40 en el Esceanrio Radio 3 / Mondosonoro.

.

Roy Basanta de THE BLOWS tiene algo muy profundo con ODIO PARÍS.

“Mi banda imprescindible del Vigo Transforma es Odio París. Sin duda, su canción “Ya No Existes” me hace llorar literalmente: es sobrecogedora, te atraviesa como un puñal helado. Para mí es el lanzamiento del año, la banda más interesante del festival y esa canción un clásico instantaneo, que si la historia musical de este país hace justicia les tendrá en cuenta durante mucho tiempo. Hace tiempo coincidimos con Víctor en una entrega de premios en Cáceres; desde entonces nos seguimos la pista mutuamente y ahora somos buenos amiguetes. En cuanto podamos, haremos una colaboración con ellos ¡y tocaremos juntos canciones mágicas!”

The Blows actúan el jueves 30 de junio a las 20:30 en el Escenario Xacobeo Galicia.
Odio París actuarán el sábado 2 de julio a las 16:10 en el Escenario Radio 3 / Mondosonoro.

.

XOEL

“Creo que Do Amor son un grupo muy interesante con una base rítmica muy cachonda. Mezclan rock clásico y ritmos de su país, Brasil, con alguna que otra referencia africana pero nada de folclore clásico. Do Amor es un grupo moderno, vaya… De hecho, parte de la banda acompaña a Caetano Veloso en sus últimos discos, más modernos y arriesgados de lo que nos tienen acostumbrados normalemente los artistas de su edad. Tuve el placer de compartir escenario con ellos en un festival en Porto Alegre (Brasil) y realmente tienen un directo muy potente.”

Xoel López actuará el viernes 1 de julio a las 22:30 en el Escenario Xacobeo Galicia.
Do Amor actuarán el viernes 1 de julio a las 19:30 en el Escenario Xacobeo Galicia.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend