Bembi en indio significa “ombligo”, lo que conecta a la madre con el hijo. No es coincidencia que este restaurante indio de Barcelona tenga este nombre, porque una de sus principales motivaciones es servir como gastronómico nexo de unión entre la Ciudad Condal y la India. Su propietario, Sanjay Das Gupta, lo abrió hace cinco años después de regentar con éxito la cadena de restaurantes Taj, una de las más lujosas de toda la India. Y lo hizo para adaptar la comida de su país de origen al, digamos, particular paladar occidental. El restaurante no tiene nada que ver con esos locales de decoración de gusto dudoso y pasión por el kitsch al que, desgraciadamente, nos tienen acostumbrados este tipo de restaurantes exóticos. Más teniendo en cuenta que en la India en lo decorativo más es más y mucho es mejor. Bembi tiene un interior refinado, escueto y acogedor, con colores cálidos y escasas referencias a los motivos culturales indios. Y mola.

La carta es amplísima, de manera que es fácil repasar los grandes highlights de la cocina de una sentada compartida, con especial importancia, como tiene que ser, de los platos cocinados con el horno tendoor, un horno de barro que le da a los ingredientes un particular gusto. En Bembi también sorprende que la comida no es picante. Si la quieres “spicy spicy” tienes que pedirlo de entrada. Algo también de agradecer para los que sentimos la lengua como un zapato con sólo mirar una guindilla. Los camareros son amabilidad absoluta, y es de esos sitios en los que agradecerás que se te acerque uno a echarte una mano y hablar contigo.

En definitiva, es una hidden gem del centro de Barcelona que, desde hace ya cinco años, se ha convertido en restaurante de referencia en comida exótica. Recientemente han abierto el Rangolí en la zona de la Barceloneta y, según nos contaron, merece la pena visitarlo con el buen tiempo porque su terraza vale como un paseo en elefante. ¡Apuntado queda!

Bembi. Calle Consell de Cent, 377
Horario:
De lunes a sábado de 13:15 a 15:45 y de 20:30 a 23:30
Domingos de 13:15 a 16 h
Domingo noche cerrado

No Hay Más Artículos

Send this to a friend