Para muchos, el inicio del verano es también el momento de tomar decisiones importantes y de averiguar cómo se va a encarar el curso lectivo del año siguiente. Ya es un clásico estar entre copazo y copazo en la verbena de San Juan rodeado de folletos, papeles e informaciones varias de diferentes escuelas a las que aplicar. Desde FPM, siempre al filo de lo imposible y buscando lo mejor, hoy os queremos recomendar una de las mejores escuelas de diseño de Barcelona: se trata de la Escuela Superior de Imagen y Diseño IDEP, que lleva desde 1981 formando a profesionales con sus Graduados Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en Diseño Gráfico y Audiovisual, Fotografía, Moda e Imagen. Si vives en Cataluña (y si no también, claro) y tienes ambiciones profesionales creativas, esta escuela privada es un winner en toda regla. Sus instalaciones son únicas, cómodas, equipadas con la mejor tecnología, pueden presumir de tener uno de los mejores profesorados y un equipo amable que siempre está dispuesto a echar una mano.

Uno de los ámbitos en los que más reconocimiento tiene IDEP es en la Fotografía. Sus programas han sabido adaptarse a los nuevos cambios y evolucionar como lo ha hecho esta disciplina en sí misma. Sus enseñanzas están muy orientadas no sólo a formar fotógrafos profesionales (con asignaturas de fotografía editorial, publicitaria, de autor, artística, fotoperiodismo, retoque, etc.), sino que también hacen mucho hincapié en preparar a sus alumnos para que se vean capacitados para establecer diálogos con otros profesionales de las disciplinas audiovisuales con los que, seguro, tendrán que trabajar en el futuro, para que aprendan a conocer todos los significados de la imagen y que sean capaces de valorar el impacto que esta tiene en una sociedad como la nuestra. La intención es preparar a verdaderos profesionales en una disciplina que tiene muchísimas salidas a día de hoy.

Y si con esto no te basta para tomar la decisión, echa un vistazo al vídeo de más arriba, en el que os propios alumnos de la escuela y sus profesores quienes te explican por qué, si la fotografía es tu vida, tienes que estudiar en IDEP… Estás avisado.

 

No Hay Más Artículos