mother-logo

La cultura de los zumos cold pressed llega a Barcelona de la mano de Mother, un local donde también podrás seguir cuidándote con su “natural healthy food”.

 

Ojito, porque hay conceptos que tienen (mucha) trampa. Y uno de estos conceptos-trampa más peligrosos de los últimos tiempos está siendo la vida sana a la que todos nos estamos consagrando como tablón salvavidas ante el naufragio de la estresante vida moderna. A priori, todo parece la mar de fetén: buscar los alimentos de mayor calidad y proximidad, las bebidas más saludables, dejar de comprar productos producidos de forma industrial y/o química… Pero lo cierto es que, como siempre que surge una nueva tendencia (aunque sea una tendencia alimentaria), la posibilidad de que te den gato por liebre es muy plausible, igual que el peligro de que se te vendan motos y se alimenten leyendas que para nada son ciertas.

Una de estas leyendas podría ser lo sano que es tomar zumos… Que, a ver, tampoco me voy a poner foodiebán: donde se ponga cualquier exprimido de frutas o verduras, que se quiten todos los brebajes químicos de sabores dulces y colores sintéticos. Pero resulta que, incluso en algo tan beneficioso para la salud como los zumos, hay niveles de calidad, y esa calidad viene tanto de la propia materia prima que se utilice (esto ya lo sabíamos todos) como del propio proceso en el que la fruta se transformA en líquido (esto ya no te lo habías planteado nunca, ¿verdad?).

La cuestión es que hay un método de hacer zumos que se ha impuesto últimamente y que, por poner un ejemplo, ya causa furor en ciudades como Londres y Nueva York: el cold pressed, que como su nombre indica consiste en exprimir la fruta y las verduras en un proceso de frío absoluto. ¿Por qué? Porque demostrado está que el proceso habitual con el que suelen realizarse los zumos, con exprimidoras y cuchillas y otros métodos igual de violentos hacia la materia prima, acaban mermando muchas de las capacidades saludables de esas frutas y verduras. ¿Recuerdas cuando tu madre te decía que el zumo de naranja tenías que bebértelo en cuanto lo exprimieras porque si no perdía todo lo bueno? Pues, como siempre, tu madre tenía razón. Y no sabes cómo.

 

 

Por suerte, hace unos meses que en Barcelona no somos menos que en Londres y en Nueva York: desde que Mother abrió en nuestra ciudad (específicamente en el número 26 de la concurrida calle Joaquim Costa), podemos disfrutar de una amplia variedad de zumos cold pressed que, gracias a su proceso de producción en frío, conservan mucho mejor los nutrientes y las cualidades de las frutas y verduras utilizadas en su proceso de producción. De hecho, los conservan tanto que pueden ser bebidos varios días después de su realización y todavía conservarán sus propiedades. ¿Magia? Pues, por una vez, no es magia ni remedios de la abuela: es pura ciencia, chavales.

Y, de hecho, los zumos cold pressed de Mother no sólo son el epítome de lo saludable, sino que incluso tienen un añadido más: absolutamente todos se rigen por unas impecables reglas de funcionabilidad. Lo que viene a significar que todos los zumos sirven a un propósito, ya sea pegarte un chupinazo de energía, relajarte to the max, depurarte, cuidar tu piel, darle un boost a tus defensas, proporcionarte un extra antioxidantes, facilitar la digestión… De esta forma, además de saber que te estás metiendo entre pecho y espalda una ración encapsulada de salud baja en calorías y alta en nutrientes, también sabrás que los beneficios van mucho más allá. Que sirven a un bien mayor, vamos.

Lo mejor de todo es que Mother no es sólo un lugar donde disfrutar como si no hubiera un mañana de la cultura cold pressed, sino que allá también podrás hacerte con lo que ellos llaman “natural healthy food“: milks, mantequillas vegetales, helados, barritas de cereales frescas, granola, crackers, snacks de verduras… Una selección que sirve de mucho más que de complemento para los zumos: esto es una apuesta en toda regla por una vida sana de verdad, sin trampa ni carton, sin cortinas de humo ni leyendas inciertas. De hecho, ya han empezado a darle cañita brava a conceptos interesantes como una dieta detox a base de zumos (que han llamado cachondamente De Pura Mother) o la división más fiestera del concepto, Mother Fucker, en la que los zumos se ven engalanados por algunas gotas de alcohol (que conste que esto no lo venden en su tienda, sino que sólo lo han ido haciendo en eventos externos selectos). Siempre se ha dicho que las madres saben lo que es mejor para nuestra salud, y ahora esto también es aplicable a este local barcelonés: Mother knows.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend