trait-store

Concept stores hay de muchos tipos… Pero Trait Store es más bien como ese colega con infinito gusto que te sopla consejos para lucir fetén.

 

Concept stores hay de muchos tipos… Las hay que se dedican a acumular marcas y objetos sin ton ni son (es decir: las malas concept stores que se han apuntado a la moda al escuchar las campanas repicar pero sin saber del todo de dónde viene el sonido). Las hay que están consagradas a darle cañita brava a una tendencia en particular (hace unos años asistimos a la eclosión de las concept stores preppies y ahora estamos haciendo lo propio con las más urban). Y las hay que son lo más parecido a tener un colega con un buen gusto infinito que se dedica a soplarte consejos de todo tipo para que siempre luzcas lo mejor posible… En este último grupo se encuentra sin lugar a dudas la nueva Trait Store que hace bien poco que abrió sus puertas en el número 28 de la calle Parlament en Barcelona.

¿Calle Parlament? Sí señor. A lo que yo digo: ¡ya era hora! Lo cierto es que esta calle se está convirtiendo en un epicentro hipster bastante interesante, pero más verdad es todavía que parece que lo único que hace la gente guay en esa calle es abarrotar las aceras buscando un sitio en el que comer. Con El Recibidor y Valnot como avanzadilla de tiendas de muebles intentando ofrecer planes alternativos a los visitantes de la calle Parlament y con la librería Calders ya establecida como parada cultural obligatoria, la verdad es que se echaban en falta más propuestas como la de Trait Store: una concept store en la que la ropa es la espina dorsal de un cuerpo en el que también hay espacio para los complementos, los objetos de diseño, los accesorios, la cosmética, la fotografía y para cualquier cosa que se te ocurra que puede quedar debajo de ese paraguas bastante estrecho llamado “buen gusto”.

 

 

Y es que en Trait Store el “buen gusto” empieza en la puerta, con ese letrero luminoso que emula los cines antiguos y con un escaparate en madera blanca que, más que un escaparate, parece un bodegón pensado para partir la pana en las cuentas de Instagram más estetas (y no creas que esto es algo fácil, porque además resulta que van cambiando el escaparate con una frecuencia más que sorprendente). El buen gusto sigue en los espacios interiores, desde la entrada de paredes vistas hasta la trastienda semi-sótano con techo de madera y paredes con papeles pintados, pasando por el escaparate de “ITEMS” (accesorios, joyería, relojes, cosmética…) en baldosas de baño, las amplias estanterías de madera robusta o la estantería de prensa y publicaciones. Con esta distribución del espacio, ya te haces una idea de qué vas a encontrar en Trait Store, ¿verdad?

¿Y qué marcas puedes encontrar en este espacio para el buen gusto? Ojito, porque la ristra impresiona: Carhartt WIP, Vans, Fred Perry, Lazy Oaf, Cheap Monday, Herschel, Nudie Jeans, Miss Kleckley, Stussy, Nixon, Baxter of California, Paloma Wool, Sandqvist, TWOTHIRDS, Penfield, Fjallraven, Komono, The Quiet Life, OAK, Pacific & Co… Y eso teniendo en cuenta que la selección de marcas es algo que está creciendo y cambiando continuamente. Al fin y al cabo, los creadores de este espacio tan especial no le pusieron Trait a su tienda de forma gratuita. Ellos mismos lo explican así: “Un Trait es una característica particular que una persona o un objeto tiene. Es de alguna manera algo que hace que tú seas tú“. ¿No te habíamos dicho ya que Trait es lo más parecido a un colega con infinito buen gusto que te ofrece desinteresadamente los mejores consejos para que muestres tu mejor tú?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend