bonnie-prince-billy-blindlessness

¿Echabas de menos al Bonnie ‘Prince’ Billy más oscuro pero más intenso emocionalmente? Entonces necesitas ver el vídeo de su nuevo single: “Blindlessness”.

 

Cómo es el señor Will Oldham… Cuando crees que sabes de qué pie cojea, va y te la mete doblada. Y digo esto precisamente porque, en los últimos tiempos, Bonnie ‘Prince’ Billy parecía totalmente perdido y a la deriva: después de sus dimes y diretes con una industria discográfica en la que nunca tuvo mucha confianza, Oldham ha ido encadenando varios trabajos menos inspirados de lo habitual que, además, al operar fuera de las leyes de esa misma industria, tampoco es que hayan tenido la mayor visibilidad del mundo.

Han sido trabajos circunscritos al rollo más jaranero de ese Bonnie ‘Prince’ Billy que a veces parece que escriba las canciones en tres minutos en el porche de su casa mientras está borracho con sus colegas… Así que, ahora, precisamente ahora, impacta que nos caiga encima una bomba nuclear emocional del calibre de “Blindlessness“, al nivel de ese otro Bonnie ‘Prince’ Billy que más bien parece componer en la penumbra de una habitación oscura y de aire viciado con las ventanas cerradas y una puerta que hace días que ni se abre ni se cierra. Sí, el Bonnie ‘Prince’ Billy de “I See a Darkness” (Drag City, 1999) o “The Letting Go” (Drag City, 2006). Palabras mayores.

Pero vamos por partes: “Blindlessness” es la cara B de un single de doble cara que Bonnie ‘Prince’ Billy lanzará el próximo 27 de enero y que en la cara A traerá otro tema titulado “Mindlessness“. Mucho less y mucho ness pero, oye, lo que queda aquí (más allá del frikismo habitual de Oldham al marcarse un video para la cara B y no para la cara A), es que “Blindlessness” son casi cinco minutos de delicia folk roots tradicional, que sabe a añejo en el paladar y que destroza el corazón gracias a las constantes vitales de un Bonnie ‘Prince’ Billy que hacía tiempo que no brillaba con un fulgor tan apagado y brillante a la vez.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend