buendia

Estrenamos el videoclip de “Walking Slow”: la carta de presentación de Buendía y un pelotazo maravilloso de folk de ese que te hace sentir mejor persona.

 

Que sí, que somos conscientes de que ahora lo que se lleva es ese EDM de mierda que te pega subidones que parece que te vayan a petar la cabeza y así te olvides de que el mundo está hecho una mierda… Pero, oye, ¿recuerdas cuando a todos nos dio por el folk? ¿Recuerdas la paz de espíritu que te proporcionaba? En FPM nunca hemos dejado de adorar el folk y seguro que muchos de vosotros tampoco llegasteis a pasaros nunca al “lado oscuro” pero, por si acaso, aquí viene nuestra apuesta por Buendía, un tipo que realmente puede hacer que tu día (y tu vida) sea un poquito mejor incluso si se ha despertado con nubes negras.

Y es que Álvaro Buendía es un cantautor colombiano que formó parte de la banda Sismo y que ahora hace música con la desnudez de Mark Kozelek pero con la calidez melancólica y sentimentalmente exuberante de José González. Una mezcla que, así, sobre el papel, resulta fetén… Pero que resulta más subyugante todavía cuando la escuchas en canciones como este “Walking Slow” que es el tema de adelanto del primer EP en solitario de Buendía. Un tema que, por cierto, viene acompañado de un videoclip dirigido por Noe Tobalo que se ajusta como un guante de seda a las emociones calentitas y crepusculares que la canción posee.

El EP “Walking Slow” (que ya puedes escuchar al competo en el Bandcamp de Buendía) ya está ahí, en la calle, y lo mejor que puedes hacer es no perderte ninguno de los inminentes conciertos con los que lo presentará en nuestro país: Buendía actuará el 3 de octubre en Cáceres (Gran Teatro), el 16 en Sevilla (La Caja Negra) y el 18 en Jerez de la Frontera (concierto secreto del que no podemos decir mucho más). Lo único en lo que podemos pensar ahora mismo es en que ya basta de estar tristes y agilipollados: una ración de buen folk como el de Buendía seguro que nos anima a todos un poco (o un mucho). Que ya nos viene haciendo falta.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend