die-antwoord-ugly-boy

Cara Delevigne, Marilyn Manson, Flea, Dita Von Teese, Jack Black… y un tipo que se parece a Aphex Twin protagonizan el vídeo de “Ugly Boy” de Die Antwoord.

 

¿Cuándo sabes que una banda a alcanzado un estatus de súper estrella? Cuando se marcan un video como el de “Ugly Boy” que Die Antwoord acaban de hacer público. Porque está claro que, en sus inicios, hubo quien se creyó la boutade de que la pareja formada por Ninja y Yo-Landi era algo así como el epítome del rollo cholai de África del Sur… Pero a día de hoy, cuando todos sabemos ya que esto es un proyecto “artístico” de dos ex-alumnos de la Escuela de Bellas Artes, lo cierto es que la broma ha pasado a tener el triple de gracia. Y, evidentemente, en el momento en el que los cuatro famosetes de turno han sabido que no van a pillar el ébola si se acercan a estos dos, han volado hacia ellos como moscas.

A saber: en el video de “Ugly Boy“, alterna gente de bien como Cara Delevigne (en serio, lo de esta modelo no es normal: tiene un olfato finísimo para las buenas compañías que lancen su carrera y engrandezcan su imagen de bad girl), Flea (haciendo de Flea), Marilyn Manson (ya tardaba en juntarse con Die Antwoord), Jack Black, Dita Von Teese, The ATL Twins… Juntos pero para nada revueltos. Y, ojo, porque por mucho que este dúo se haya esforzado en alimentar la confusión (esa camiseta que viste Yo-Landi con el conocidísimo logo), Aphex Twin no hace un cameo. Es un tipo que se le parece y va pintado de negro. Pero no es él.

Eso no quita que “Ugly Boy” sea una nueva piedra de toque en la construcción del imaginario oscuro y cholo de Die Antwoord: el videoclip, dirigido por el mismo Ninja, vuelve a presentar una acertadísima concatenación de imágenes impactantes destinadas a quedarse grabadas a fuego en tu córnea. Avisado estás.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend