grimes-go

Si alguien tenía dudas de que “Go” estuviera a la altura que Grimes nos tiene acostumbrados, se va a acabar de convencer con el video de la canción.

 

Antes de que todos nos fuéramos de vacaciones, Grimes volvía a liarla parda al hacer pública “Go“, una canción que supuestamente ella y su amigote Blood Diamonds habían escrito para Rihanna pero que la Ri-Ri había dicho que mejor se la metían por el orto porque a ella estas cosas frikis no le van (le va mucho más fumarse lo más grande y cascarse el mismo disco over and over). Pero la Grimes es mucha Grimes, así que publicó el mencionado tema… y las aguas se dividieron. Había quien decía que el tema era pura maravilla, mientras que otros decían que se le había ido la mano con el rollo de extrarradio.

Lo importante, sin embargo, es que absolutamente todo el mundo habló del mencionado corte… Y, ahora, unos meses después, tened por seguro que se va a volver a hablar de “Go“, porque el videoclip que la niña ha dirigido junto a su hermano Mac Boucher, ambos bajo el nombre artístico de Roco-Prime, no tiene precio. Ella misma explica de dónde sale semejante acumulación de surrealismo…

 

Es nuestra interpretación del Infierno de Dante. Los círculos del Infierno reflejan temas más contemporáneos. Gran parte lo rodamos en el lago Salton, que es básicamente un vertedero apocalíptico lleno de peces muertos por culpa de la dejadez humana, el agujero de bala es rollo “Freak on a Leash” de Korn… Si miras detenidamente, encontrarás las pistas. Haha. Pero en nuestra forma habitual, también es suficientemente abstracto como para ser un acompañamiento visual triposo para la canción.

Que Claire Boucher diga lo que le dé la gana, que nosotros nos quedamos con que esta canción cada vez nos parece más temarral por culpa de esos planazos de ella junto a Blood Diamonds en el desierto, de esas tomas trasnochadas de club, los espadotes, las máscaras, las chanclas de la piscina, los outfits, los neones, los bailes… Grimes ha vuelto a crear un clásico de referencia. Tiempo al tiempo.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend