lana-del-rey-freak

Lana del Rey por fin muestra signos de vida tras el lanzamiento de “Honeymoon” con el muy tremendo videoclip de “Freak” junto a Father John Misty.

 

Ya se sabe lo que dicen por ahí: Dios los cría… y el LSD los junta. Ese tiene que ser el caso precisamente de Lana del Rey y Father John Misty, así que no vemos por qué debería extrañar a nadie que el ácido sea precisamente el tercer protagonista del video de “Freak” que ambos protagonizan. La canción, por si alguien anda especialmente perdido, pertenece al excelente último álbum de Lana del Rey, aquel “Honeymoon” (Interscope, 2015) que no está haciendo otra cosa que crecer y crecer a medida que pasan los meses. Eso sí, a ese disco le está faltando que la diva lo mueva, que gire, que haga videos precisamente como la puta maravilla que nos ocupa.

Y es que “Freak” lo tiene todo para convertirse en un evento justo en un momento en el que vamos saturados de eventos (échenle ustedes la culpa a Queen B y a la RiRi, básicamente). El tema, para empezar, es de los más potentes del disco gracias a esa carga de bilis que tiene contra los “freaks” que van a California a hacerse ricos y famosos. Y el videoclip, además, no podía ser más tremendo al emparejar a la diva con el mencionado Father John Misty.

El argumento es sencillo: Lana y Father se van a la montaña a tocar la guitarrita y cantar y otras cosas hippies, pero de repente ella saca un cuadrito de LSD de quién sabe dónde, se lo pone a él en la lengua y, ¡zas!, a partir de ahí el clip se convierte en un delirio de sensualidad a cámara lenta en el que Father John Misty está bien acompañado por otras jamelgas de buen ver. Por si fuera poco, una vez acaba “Freak“, el vídeo da paso a unos ocho minutos del “Claro de Luna” de Debussy con planos subacuáticos (de nuevo a cámara lenta) de todos los protagonistas del video. Lo que viene siendo #UnaPutaMaravilla, vamos.

Más información en la web de Lana del Rey.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend