miquel-vilella-somni-al-port

Miquel Vilella se encuentra con su doble en el vídeo de “Somni al Port”… Por cierto, si no has escuchado la canción, prepárate a que te rompa el corazón.

 

Uno de los lanzamientos más especiales de este año 2014 ha sido, sin lugar a dudas, el de la nueva locura de Miquel Vilella. Y si decimos que es una “locura” es porque, tras abandonar el nombre de The Mighty Fools, este hombre decidió dar una doble pirueta mortal y atreverse a hacer lo inconcebible: lanzar el mismo álbum pero en dos versiones, una en catalán y otra en inglés. El resulta fue la dupla ”Després del Món” (Discmedi, 2014) y “Farewell, Dear Towermen” (Discmedi, 2014) que nos alegró el verano a base de un buscar las 7 diferencias que acabó convirtiéndose más bien en encontrar los 1000 placeres.

Para coronar ese lanzamiento tan excepcional, Miquel Vilella acaba de publicar el video de su nuevo single, que es ni más ni menos que esa matadora “Somni al Port” que te deja con el corazón roto a base de la repetición dulce los versos “Vull saber, he de saber, mereixo saber, has de saber que no vull parar ni pararé fins descobrir per què et veig a tot arreu” (“Quiero saber, tengo que saber, merezco saber, tienes que saber que no pararé hasta descubir pro qué te veo en todos lados“). De verdad: si le das al play, vas a encontrar tu nueva obsesión en forma de pildorazo directo a la base del estómago, que es de donde nace la melancolía.

El vídeo de “Somni al Port“, dirigido por Niu Films,  es algo así como un principio alternativo al “Enemy” de Denis Villeneuve: un hombre que encuentra a su doble… Pero, en esta ocasión, este encuentro es mucho menos drama-queen que en el mencionado film, ya que tiene lugar ni más ni menos que en el Cocinero de Damasco, que es más que probablemente el lugar en el que hacen los mejores shawarmas de Barcelona. Y si te parece broma, has de saber que ni el troncho de carne dando vueltas es capaz de arrebatarle a la canción de Vilella esa intensidad brillante que tiene.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend