ornamento-y-delito-laissez-faire

Ornamento y Delito renuevan el espíritu del “Todo Nos Parece Una Mierda” en el videoclip de su último single: el muy elocuente “Laissez Faire”.

 

Hace unos años, Astrud consiguieron uno de los himnos generacionales más elocuentes con su más que icónico “Todo Nos Parece Una Mierda“… Eran otros tiempos, y una tonadilla pop con un enfoque tan satírico y juguetón no sólo es que fuera posible, es que era lo que tocaba. Pero los tiempos cambian, y hay que reconocer que ese paso del tiempo nos ha congelado a muchos la sonrisa en el rostro y ha hecho que un tema como aquel sea imposible a día de hoy. Por suerte para todos, Ornamento y Delito han decidido adaptar aquel espíritu nihilista al alma de nuestros días, y el resultado ha sido “Laissez Faire“.

Básicamente, a estas alturas todo no nos parece una mierda, sino que ya se ha demostrado que todo es una mierda y así lo cantan Ornamento y Delito en este tema incluido en su último disco, “El Espíritu Objetivo” (Limbo Starr, 2014): el corte se aleja del pop y el cachondeo para ponerse serio y oscurantista, con unas líneas de teclado lúgubres que suenan a apocalipsis social y económico inminente. Ese es el ambiente de “Laissez Faire“: habrá quien lo llame pesimismo, habrá quien lo llame realismo, habrá quien se dé cuenta de que es la única posibilidad anímica a la hora de mirar frontalmente nuestro presente.

El tema en cuestión viene acompañado de un videoclip dirigido por Antártica Estudio y que no hace más que subrayar la sensación descrita más arriba: los miembros de la banda se dedican a tocar y cantar la canción en un espacio industrial en ruinas, con planos mayormente fijos y frontales, con composiciones estáticas donde las gafas de sol y las expresiones desafiantes consiguen que el mensaje de “Laissez Faire” se intensifique más todavía. Sí, el mensaje. Ornamento y Delito no se cansan de cantarlo y nosotros no nos cansaremos de repetirlo: “Todo lo que tocas, todo lo vuelves mierda“.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend