pional-its-all-over-video

Pional lleva más allá la portada de su “It’s All Over” con un videoclip animado que se inspira directamente en el documental “Ruta Destroy” sobre la valencia bakala.

 

Así es cómo hace las cosas Mr. Pional: derrochando una clase infinita, bitches. Porque, a ver, ¿fui yo el único sorprendido de que la portada de su reciente “It’s All Over” (temarral donde los haya al que ya le dedicamos este TE-MA-ZO! explicando los intríngulis de una edición que es un must have absoluto) fuera estilísticamente inusual dentro del corpus estético del sello Hivern Discs? Una cosa es que la portada mole (eso no lo duda nadie), y otra muy diferente es que chocaba encontrarse con ella esperando algo más habitual en la discografía de Hivern.

Pero lo que íbamos diciendo: Pional y la clase. Eso mismo. Porque resulta que, unas semanas después de que se hiciera pública la publicación de este corte, nos llegaba un video que venía a justificar al 100% aquella portada. Sabíamos que aquella ilustración era obra de Pau López Peñalver, pero lo que desconocíamos era que él y Tomás Peña estaban preparando un videoclip que daría narratividad a la chocante (nunca mejor dicho) escena allá planteada. Y aquí viene la gran sorpresa: López y Peña se han marcado un videoclip de animación pura y dura practicada sobre frames aleatóreos de videos encontrados en YouTube.

La inspiración les vino por la vía del documental “Ruta Destroy“, un verdadero icono de la escena bakala valenciana de los 90. Pero lo cierto es que, más allá de la coartada arty, el videoclip de “It’s All Over” es una delicia para los ojos que conjuga a la perfección el hedonismo fiestero (esos bailoteos animados deberían aparecer en loop en las sesiones de este hombre) y sus consecuencias destructivas. Pero una cosa: ¡nada de moralina! Que aquí todos hemos venido a lo mismo: a desparramar como si no hubiera un mañana. Que eso es lo que siempre nos inspira Pional.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend