sau-poler-juun

Sau Poler sigue produciendo perlitas redondas y perfectas como “Juun”, un temazo dulce y evocador que por fin tiene un videoclip a su altura.

 

Sau Poler sigue construyendo su carrera poco a poco, paso a paso, escalón a escalón. Y reconozcámoslo: sólo así se construyen las mejores carreras. Cuando llega alguien y pone toda la carne en el asador, vale, mola, te sorprende, te deja un poco shock… pero también es cierto que rara vez vuelve a estar a la altura de ese primer impacto. Artistas como Sau Poler, por el contrario, van entregándote una a una perlas de una redondez pluscuamperfecta para que, antes de que te des cuenta, acabes teniendo las piezas suficientes para hilvanar un valiosísimo collar. En resumidas cuentas: lo de Sau Poler es lo que siempre hemos calificado de “matarlas callando”.

Y es que la música de este barcelonés pocas veces levanta la voz: prefiere el gesto sutil y delicado como el de su tema “Juun“, incluido en su reciente EP “Paradoxes of Progress” (Atomnation, 2014). Un corte que mezcla aromas de soul clásico con una especie de revisión de los presupuestos con los que Four Tet jugó hace tiempo a hacer folk utilizando el material de derribo de la electrónica. Palabras mayores que aquí se traducen en una canción delicada que funciona de forma puramente evocadora.

Es este carácter evocador el que, además, sale hacia la superficie del vídeo que para este tema ha dirigido Joan Guasch: una colección de instantáneas en blanco y negro que se superponen unas sobre otras en un símil bien dulce de cómo funciona la memoria humana. El mismo director afirma que el clip juega con “recuerdos aleatorios de alguien que no volverá. Es muy interesante cómo mezclamos la racionalidad con nuestro lado instintivo cuando estamos en este tipo de situaciones“. Protagonizado por Elea García, es imposible no acoger este “Juun” como una perlita. Redonda. Perfecta. Otra más de las que factura Sau Poler.

 

SAU POLER ‘JUUN’ from Joan Guasch on Vimeo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend