the-last-shadow-puppets-bad-habits

Hace tiempo que los rumores decían que en 2016 veríamos la reunión de The Last Shadow Puppets… Por ahora, vemos el video de su nuevo single “Bad Habits”.

 

The Age of The Understatement” (Domino, 2008) se lanzó hace más de siete años… Así que, sí, en el ambiente había ganas de The Last Shadow Puppets. De hecho, había tantas ganas del proyecto a pachas entre Alex Turner y Miles Kane que el río de los rumores andaba revuelto desde hace meses con la posibilidad del retorno de esta banda que, en su momento, supuso una especie de tributo de sus artífices al sonido primigenio de Scott Walker. Pero el tiempo ha pasado y, si nos guiamos por la deriva de los Arctic Monkeys de Turner, era inevitable pensar que los nuevos The Last Shadow Puppets también iban a sonar mucho más ruidosos.

Así ha sido. Por fin puede escucharse “Bad Habits“, que es el primer adelanto del segundo disco de la banda, que todavía no tiene nombre ni fecha en el calendario (aunque damos por supuesto que llegará más pronto que tarde). La canción en sí abandona los aromas walkerianos para adentrarse en terrenos más rockers… Algo que queda totalmente patente incluso en las pintas de Turner y Kane en el videoclip de “Bad Habits“: ambos hace tiempo que abandonaron los peinados modositos y lucen cada vez más machos, más agresivos, más desafiantes.

El videoclip en cuestión, dirigido por Ben Chapell, presenta a los dos miembros de The Last Shadow Puppets y a toda su comparsa en una especie de manifiesto panfletario de chicos malos (como diría Guille Milkyway): mucha actitud, mucho efecto visual vintage, mucho cachondeo, mucho mostrar que están dispuestos a (volver a) comerse el mundo. Por ahora, sea como sea, ya están confirmados como parte del cartel del Coachella 2016… ¿Cuál será el festival español que se atreverá a llevarse al agua a este gato chillón y con las zarpas bien afiladas?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend