La alfombra roja de los Fashion Awards 2016 fue mejor de lo que todos esperábamos

La alfombra roja de los Fashion Awards 2016 demostró que este evento cada vez crece más en lo que a influencia y solvencia se refiere.

 

Los Fashion Awards que celebra cada año el British Fashion Council siguen ahí, intentándolo, luchando contra viento y marea para convertirse en un evento imprescindible en un panorama que ya tiene un imprescindible entre los imprescindibles: la MET Gala. Pero, oye, al fin y al cabo, la MET Gala mola por la red carpet y por todo el tinglado, pero los Fashion Awards tienen algo único: unos premios que pueden llegar a tener una repercusión anual muy pero que muy interesante. Por ahora hay que reconocer que van bien.

Sólo hay que atender a los premios entregados ayer 5 de diciembre, que tuvieron el buen gusto de galardonar a Gigi Hadid como Mejor Modelo Internacional (por encima de competidoras duras como su hermana Bella o Kendall Jenner) o a Jaden y Willow Smith como Nuevos Iconos de Estilo. Y luego vinieron las dos maravillosas duplas, por un lado de Gucci (Mejor Diseño de Accesorios Internacional y Mejor Líder Empresarial) y por el otro de Demna Gvasalia (como Mejor Diseñador Internacional de Ready-to-Wear en Balenciaga y Mejor Marca de Lujo Urbano para Vetements). Sí, lo sabemos: falta Gosha Rubchinskiy. Pero ¿dónde has visto tú unos premios que te dejen al cien por cien contento? ¡Imposible!

Y aunque en Fantastic reconocemos que los premios de los Fashion Awards molan lo suyo, también tenemos que reconocer que la alfombra roja (que puedes ver al completo en la galería al final de este artículo) deja bastante que desear. Será que estamos acostumbrados a las excelencias de la MET Gala, pero sorprender ver lo poco estimulante que resultan ser la red carpet de unos premios de moda como estos en los que los y las asistentes van monos, pero sin grandes riesgos ni grandes aciertos. Tampoco hay batacazos gigantescos, eso también. Siempre hay que agradecer poder ver una galería de fotos de alfombra roja sin que te sangren los ojos.

Pero, sea como sea, también tenemos una esperanza muy pero que muy sincera: que, a medida que estos Fashion Awards vayan creciendo en proyección y en enjundia, su alfombra roja se vaya sofisticando más y más y más… ¿Hasta que se coma a la MET Gala? [Más información en la web de los Fashion Awards]

 

No Hay Más Artículos