La invasión belga sigue su proceso sin prisa… pero sin pausa. Los últimos en llegar (a España) son Absynthe Minded. Y si ponemos entre paréntesis eso de “a España” es porque este proyecto, que inicialmente fue el vehículo musical de Bert Ostyn pero que no tardaría en ampliarse hasta quinteto multinstrumental, parte la pana lo más grande tanto en su Bélgica natal como en los Países Bajos como en Francia. No es para menos: llevan a sus espaldas un total de cinco discos (más un “Best of“, así que imagina el nivel de su popularidad fuera de aquí) que han culminado con su excelente “As It Ever Was“, un álbum lanzado este mismo año en el que demuestran que son el punto medio más estimulante entre el brit pop de nuevo siglo y las andanzas dandys de los mejores The Divine Comedy. Sensibilidad pop más sofisticación clásica. Un punto medio que no suena a mímesis ni a copia, sino que consigue expandirse con una naturalidad muy escasa en el mismo Reino Unido y, por lo tanto, realmente sorprendente fuera de las islas británicas.

De esta forma, Absynthe Minded ha sido uno de esos grupos que hemos ido siguiendo durante todo el año (como quien observa la campaña bélica de un ejército que va avanzando hacia tu propio país)… Por todo ello, era de esperar que quisiéramos convocar a esos belgas a una primera cita en la que aprender un poco más de ellos. Aquí quedan las respuestas de Bert Ostyn a nuestro Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Cantante, compositor, guitarrista.

2. Describe también tu música en tres palabras. Pop rock ecléctico.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Life in The Bush Of Ghosts“, de David Byrne y Brian Eno.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Let England Shake“, de PJ Harvey.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El de Major Lazer.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Kraftwerk.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Chinese Democracy“, de Guns N Roses.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Las entiendo todas. Pero no las necesito.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Nirvana.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Jeff Buckley en el festival belga Werchter. Por aquel entonces, todavía no conocía su música… Una vergüenza.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Gente peleándose entre el público en Polonia.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Los Pilares de la Tierra“, el libro.

13. ¿Serie de TV favorita? The World at War“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Ghostrider.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Hunter S. Thompson.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A mi novia y a mi hijo, por favor.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi guitarra.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Televisión por cable.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son testarudas a su manera.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Vamos a pasear?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend