Cuando te enteras de que alguien ha hecho eso de dejarlo todo para ir en búsqueda de su sueño, es inevitable que le mires con otros ojos. Con mejores ojos. Ese es el caso de Alex Ferreira, cantautor dominicano que en 2005 decidió abandonar los estudios universitarios en su Santo Domingo natal para volar hacia España y buscarse la vida como músico. Desde su aterrizaje en nuestro país, la escena indie de Madrid le acoge con lo brazos abiertos, así que es cuestión de tiempo (y diversos EPs) que finalmente debute en largo con “Un Domingo Cualquiera” (Warner, 2010), un álbum que recibió tantos halagos como para asegurarle incluso actuaciones en diferentes ciudades internacionales. Así las cosas, tarde o temprano le tenía que llegar el momento de la reválida… A tenor de lo visto (y lo escuchado), sin embargo, a Ferreira se la traía al pairo la supuesta presión del segundo disco: “El Afán” (Warner, 2012) vuelve a ser un álbum de pop pletórico alimentado por letras poderosamente candorosas y por arreglos cuidadísimos y, sobre todo, plenamente evocadores.

Con un disco como “El Afán” en la calle, es inevitable desear conocer de cerca a su autor: invitarle a una primera cita en la que empezar a entrever los entresijos del alma honesta capaz de orquestar un álbum así. Y eso es lo que hemos hecho: aquí quedan las respuestas de Alex Ferreira a nuestro Fast Date

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Lento, poco ligador (creo que ya he usado las tres palabras).

2. Describe también tu música en tres palabras. Melodica, Tolerable, Pop.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “Kind Of Blue” de Miles Davis.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El último de Twin Shadow.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El disco solista de Ben Gibbard (cantante de Death Cab For Cutie).

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Spotify Premium, así no me falta de nada.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Pablo Honey” de Radiohead.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Twenty, creo que se llama.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… el logo de Guns N’ Roses.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Avergonzarme nunca, mas bien me jode perderme cosas a veces. No tengo especial ilusión por los festivales: prefiero ir a conciertos sueltos y disfrutar más de la música.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que alguien me pida una canción, que yo no la toque y que luego me amenace con un puñetazo.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Pues eso, inconfesables que son.

13. ¿Serie de TV favorita? Ahora mismo “Juego De Tronos“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Daenerys Targaryen.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Martin Luther King.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Mila Kunis.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Café.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un ciervo.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen arcos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… “¿Cómo te llamas?”

No Hay Más Artículos

Send this to a friend