Si os dijera que con sus accesorios, Lucía Vergara de Après Ski es capaz de poner, literalmente, el universo en vuestras manos, pensaríais “ya están los flipados de FPM con sus idas de olla habituales”. Pues en este caso no es así: aunque la pequeña marca de accesorios de esta castellonense de nacimiento y barcelonesa de adopción lleva años coronando los looks más vanguardistas e independientes, ha sido con su última colección, dedicada a las constelaciones, que ha conseguido la sublimación del buen gusto y ponerse en la delantera de diseñadores de accesorios de nuestro país.

Lucía estudió Comunicación Audiovisual pero, como muchos a los que le dio por esta carrera, pronto se dio cuenta de que no era lo suyo y optó por una vía creativa más cercana a la moda. Un encuentro casual la puso en el radar de la diseñadora Lydia Delgado, que no tardó en ver el gran ingenio de esta orfebre 2.0 y la reclutó para su propia marca, donde Vergara adquiriría una experiencia y una profesionalidad que se nota en cada una de sus piezas. No tardó en necesitar desarrollar su propio proyecto personal: en un principio, sería una marca de ropa inspirada en la ropa après ski de los años 50, pero los astros, que son muy listos, la encaminaron al diseño de accesorios. Y aprovechando el curioso sentido que ella le da al concepto après ski (un descanso del guerrero, la recompensa a un trabajo duro y bien hecho), bautizó su línea con ese nombre. Y ciertamente, todas las piezas de Après Ski son una auténtica recompensa para quien las compra: sus diseños hasta ahora eran de un marcado toque vintage, heredero de la técnica de reciclaje con que los lleva a cabo. Lucía es de esas personas curiosas que, por donde van, recuperan todo lo viejo para convertirlo en oro nuevo. Por eso trabaja con latón, maderas, resina y otros materiales pobres, aunque su objetivo ahora es trabajar con porcelana. Animales en cobre viejo, piñas coladas, flores… Hasta ahora, el universo Après Ski era deliciosamente kitsch y refrescante. Pero con su última colección, dedicada a las constelaciones, da un paso adelante en originalidad y diseño, con piezas geométricas que evocan planetas y el universo en sí. Auténticos pedazos de meteorito como recién caídos del espacio exterior, trabajados hábilmente y que marcarán la diferencia para cualquier buscador de tesoros urbanos.

Así que la próxima vez que tengas un día aciago y duro, pásate por alguna de las tiendas que venden sus colecciones o échale un vistazo a su web. Un colgante Après Ski será la mejor recompensa, sin ninguna duda.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Disco pueden elegir, pero yo les obligaría a ver “Cosmos” de Carl Sagan.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El vinilo de Lasers, aunque fue un regalo.

3. ¿Cuál es el diseñador / marca que adoras y vistes muchísimo pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias o inquietudes? Ninguno. De lo único de lo que me avergüenzo es de la cantidad de zapatos que tengo…

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Johnny Cash, Wanda Jackson, Buddy Knox, The Magnetic Fields, Family, Batiatto, Jens Lekman

5. Hay una colección / línea de ropa / colaboración de tu diseñador favorito que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ésa es… No experimento ese tipo de lealtad. Si no me gusta, no me gusta.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Ninguno.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Blur o Elástica. No recuerdo.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El de Julee Cruise: quería ir por amor a “Twin Peaks” y al final se me olvidó.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Perder la vergüenza y saltar desde el escenario. Tenía 15 años y no voy ni a decir el grupo. Mis amigos de ahora no se lo creen.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?I’d like to break your neck” de Chuck Norris. Desde que me la descubrió mi hermano, la escucho cada día al menos 20 veces.

11. ¿Blog favorito? AM on The Present Tense.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Por culpa de esta pregunta hoy he soñado que me enamoraba del hombre de hojalata, que en realidad era Sherlock Holmes disfrazado.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Elsa Schiaparelli, para tenerla como maestra.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Bailar un rock and roll que acabe con un gran beso de amor en plan peliculero.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Rotuladores de colores.

16. Algo que nunca entraría en tu casa... Una alfombra de pelo largo.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… nada más verlas no sabes si son muy guapas o muy feas. Me fascina la belleza inusual y un poco extraterrestre.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Paciencia, imaginación y habilidad.

19. Y tres de tus defectos… Perfeccionismo, inseguridad y timidez.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿La vuelta al mundo en..?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend