Poca broma. Ya sabemos que esta sección solemos abordarla con un tono despreocupado. Pero esta vez, ni hablar: no estamos deiciendo que para hablar de (y con) Arbol tengamos que ponernos serios. Simple y llanamente, hay que mostrar respeto. Y es que Miguel Marin -el hombre tras la planta sin tilde- lleva muchos años en esto de la música: primero como miembro de la banda de Sr. Chinarro o como parte fundamental en Piano Magic pero, sobre todo, con una carrera propia bajo el nombre de Arbol que ha llegado a su cénit particular con su último disco, “She Read The Wrong Book” (spa.RK, 2012), un cuento adulto escrito en nueve páginas (cada una de sus nueve canciones) con letras capaces de formar bellísimos paisajes de esa electrónica cinemática y mínima sin miedo de flirtear con un piano espacioso que deja espacio para las voces narrativas. Para los cantos de sirena que atrean irremediablemente hacia este disco que el mismo Marin describe como la historia de una chica que entra en una librería para comprar un manual de existencia… pero se va a casa con el libro equivocado.

Así que repetimos lo dicho al principio de este post: poca broma. Porque si normalmente siempre decimos que esta sección nos sirve como primera cita con las bandas nuevas que nos molan, en este caso es como tener por fin una primera cita con ese profe madurito al que admiras (y que además de admiración, también te pone un poco). Si sois un poco voyeurs, no os perdáis las respuestas de nuestra Fast Date con Arbol

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Kind of Blue“, de Miles Davis.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Un concierto de Ravi Shankar en NYC.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Me gusta mucho Beyoncé.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Jazz, flamenco y electronica. ¡¡¡Y discos de Arbol!!!

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Sonata para dos Pianos y Percusión” de Bela Bartok. Lo tengo en vinilo y nunca lo llego a escuchar entero.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Todos contra la Monarquía de este Pais“.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Mecano alrededor del 83.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En alguno de Enrique Morente con Omega.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… En un concierto de un festival español, cuando tocaba con Piano Magic, nos robaron varios instrumentos del camerino justo antes de subir a tocar.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Jajajaja. Una de Dorian. ¡Ah, si! “A Cualquier Otra Parte“. La canto en plan rumba con mis amigos y mi novia, le cambio la letra… Nos reimos mucho. ¡Y realmente funciona en rumba!

11. ¿Serie de TV favorita?Twin Peaks“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con Susan Sarandon de mas joven.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Enrique Morente.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? ¡Escuchar mi tema “Koen” a todo volumen!

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Botellas de vino y café.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… La serie de “Gran Hermano“. ¡No la soporto!

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… me transmiten calma.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… El humor, trabajador y buen cocinero.

19. Y tres de tus defectos… Carácter, poca paciencia, obsesionado con la limpieza.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿¿Fumas??

No Hay Más Artículos

Send this to a friend