¿Te has dado cuenta de que todo el mundo está hablando de Astro? Por eso mismo hemos querido entrevistarles con este cuestionario en forma de Fast Date.

 

Gran parte de la labor de todo periodista es saber interpretar las señales que habitan su entorno. Y, de hecho, con la preponderancia de las redes sociales, esta tarea se ha hecho todavía más intensa y, si cabe, difícil: separar el ruido de las voces relevantes para, así, determinar qué es lo que está pasando exactamente. Si digo todo esto es porque, al fin y al cabo, en las últimas semanas no he dejado de toparme con Astro en absolutamente todos lados: las redes sociales de mis amigos echan fuego con estos chilenos, varias webs de mi entorno les están haciendo un push considerable, algunos colegas íntimos me han comentado que tienen muchas ganas de verles en su inminente paso por España…

Vale. Lo reconozco. Aquí no había muchos signos que interpretar: Astro lo están petando, y no hay vuelta de hoja. La cuestión es que resulta curioso pensar que por fin esta banda está amasando la popularidad que merecen, ya su anterior disco “Astro” data del año 2011 y, desde entonces, estos cuatro chavales lo que han hecho es labrarse una fama merecidísima de magos del directo. También lanzaron el single “Hawaii” en el lejano 2013 y, aquí llega el kit de la cuestión, acaban de soltar entre nosotros su nuevo “Caribbean” como quien deja caer una bomba atómica: es este un tema que viene a postularse como epítome absoluto del tijeretazo lúbrico y sexual que hace tiempo que vive la electrónica de baile con las sonoridades latinoamericanas. ¿Puede “Caribbean” convertirse en el himno de este sonido? Puede. Y debe.

Si tuviera que montármelo con un personaje de ficción, la elegida sería Bulma de “Dragon Ball Z”.

Por ahora, sin embargo, tendremos que quedarnos con la certeza de que esta canción es el avance de un disco que está de camino. Y, claro, también podemos y debemos quedarnos con el hecho de que los chilenos están a punto de invadir España: Astro actuarán el 17 de julio en Madrid como parte del Festival Charco, el 18 en Barcelona (Razzmatazz Clubs), el 24 en Cartagena (La Mar de Músicas) y el 26 y 27 en dos secret shows que prometen grandes sorpresas. Vamos abriendo boca con este cuestionario en forma de Fast Date

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Astro sonido espacial.

2. Describe también tu música en tres palabras. Pop psicodelico experimental.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Dark Side of the Moon“, de Pink Floyd.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Houses of the Holly“, de Led Zeppelin.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Chicos de la Luz“, de Astro. 🙂

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Hello Nasty“, de los Beastie Boys.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Emm… No se me ocurre ninguno.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Tinder.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… The Dark Side of the Moon“, de Pink Floyd.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? The Cure en el Primavera Sound.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Empujarnos entre nosotros hacia abajo del escenario. Caída espectacular.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Querida“, de Juan Gabriel.

13. ¿Serie de TV favorita? Family Guy“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Bulma de “Dragon Ball Z“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Kurt Cobain.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Jane Birkin en sus años.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Internet.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un elefante.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… se cuestionan la vida y me hacen reír, alternadamente

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Tu nombre?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend