Cuando, hace más o menos un mes, se anunciaban las nuevas referencias del genial club del vinilo de Elefant, New Adventures in Pop, no dudamos ni un segundo en señalar a Band a Part como los sucesores de Papa Topo en el éxito de esta colección dedicada a editar singles en 7”… Sólo han transcurrido unas semanas y en Spotify ya se puede escuchar su EP “No Sé Por Qué“, donde se acaban de concretar las maneras que Javi y Coral apuntaban en las dos canciones de su single para Elefant: aquí hay mucho amor por un pasado glorioso de pop celebrativo como el de Belle & Sebastian rozando lo piruletero patrio, pero también hay toneladas de esa elegancias sintética que a La Casa Azul le llevó un par de discos refinar. Esto es lo bueno de aprender de los mayores… Letras de melancolía optimista, coros para cantar agitando flequillos, bases rítmicas pegadizas, efectos sonoros casi onomatopeicos que parecen sacados de una serie de anime y, sobre todo, una voz femenina que se encuadra en la amplia tradición de femmes para nada fatales pero bastante desapegadas y desencantadas.

Así, antes de pasar a mayores, antes de que Band a Part publiquen su primer largo y nosotros decidamos pasar de este flirteo a la rendición total, lo mejor es que nos conozcamos mejor con una Fast Date tentativa…

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Javi, “Margerine Eclipse” de Stereolab; Coral, “Feelin’ Groovy” de Harpers Bizarre.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Memphis”, de Magic Kids.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? The Beatles.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Ninguno de los dos tenemos coche ni conducimos, pero nos gusta escuchar The Go! Team yendo de copilotos.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No solemos defender lo que no nos gusta.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Señoras que dicen que Murakami ya no mola porque lo lee hasta el frutero”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Las pegatinas de “V” que salían con las revistas de la tele.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el Indietracks de 2008 (no pudimos ir porque tocábamos en Contempopranea en las mismas fechas).

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Un chico se subió al escenario y le dejó una rosa sobre el xilófono a Coral durante una canción.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Javi, “Zoolander”; Coral, “Los perros de mi mujer”.

11. ¿Serie de TV favorita?Six Feet Under“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Coral con Nate de “Six Feet Under“; Javi con Charlotte de “Lost in Translation“.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Serge Gainsbourg.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Brindar.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… ¡Buena comida!

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Una paella precocinada, un disco de cumbia, una película de Will Ferrel. O, mejor, Will Ferrell escuchando cumbia y trayendo una paella precocinada.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son buenas. Lo malo es que se tarda un poco en comprobarlo.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Constancia, lealtad, sinceridad.

19. Y tres de tus defectos… Obsesivos a la hora de componer, obsesivos a la hora de grabar y obsesivos a la hora de mezclar nuestras canciones.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿No serás amigo de Will Ferrell?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend