Lo de beGun es puro viaje. La primera pista pueden ser los nombres de sus temas, siempre tan sugerentes y evocativos como “Bangkok” o “Nairobi“. Sumemos después las portadas elegidas para estos singles (puedes verlas y escuchar las canciones en su Bandcamp): instantáneas de colores apagados, tendentes a la nocturnidad, pero con esa riqueza extrema en sensaciones que te embarga al plantarte ante una buena fotografía de una ciudad en la que nunca has estado. Por último, pero sin duda el más importante, está el motivo primordial que nos lleva a hablar de beGun como puro viaje: su música. Las mencionadas canciones podrían anclar a Gunsal H. Moreno en la escena (demasiado tendente a lo cerrado) de los novísimos bedroom producers… Pero lo cierto es que basta escuchar un par de minutos de cualquiera de sus temas para darse cuenta de que aquí no hay ensimismamiento para nada: hay melancolía, vale, pero el onanismo de ese mencionado género da paso a un escapismo en su estado más primigenio.

En FPM nos encanta viajar, y mucho más si ese viaje viene propulsado por buena música. Así que hemos aprovechado que beGun se estará marcando un live set el próximo viernes 12 de octubre en la sala Razzmatazz de Barcelona para invitarle a una primera cita. Aquí quedan las respuestas de Gunsal a nuestro Fast Date

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Extrovertido. Detallista. Manipulador (en el buen sentido… si es que lo hay).

2. Describe también tu música en tres palabras. Paisajista. Intimista. Dulce.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “OK Computer” de Radiohead.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “Towers” de Bon Iver.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Los nuevos trabajos de Sepalcure y Crystal Fighters.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No cojo mucho el coche, pero siempre que lo hago intento traer conmigo nueva música y aprovechar el viaje. Si lo cogiera hoy, me llevaría los nuevos EPs / LPs de Sweet Valley (“Stay Calm“), Plezier (“Anthem“), Groundislava (“Feel Me“), Shlohmo (“Vacation“) y Scuba (“Personality“)… Y a las 12am, pondría Rac1.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Hace años fui muy fan de Placebo… Del Placebo de los principios. Luego, a medida que fueron sacando discos, me quedé sin fuerzas ni argumentos para defenderlos.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Instagram.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Weezer!! Grandes.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Girl Talk (el jueves 26/05/11 en el Primavera Sound). Y me perdí la noche de los Jamies en Razz (fuck work!)

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que la sala se quedara sin una sola gota de bebidas “soft” (cocacola, fanta, tónica, etc.) cerca de las 2 sabiendo que la fiesta acababa a las 6 ¡y en pleno verano! Recuerdo que, en vez de cubatas, la barra servía directamente botellas, las paredes sudaban y la gente subía a la cabina suplicando chupitos. Todo un espectáculo…

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? “Barbarella” de Jean-Claude Forest. Queda entre nosotros.

13. ¿Serie de TV favorita? Me jubilé del mundo de las series cuando acabó “Lost”… Aunque hace poco descubrí una muy buena: ”Ugly Americans”, llega allí donde “Futurama” no supo o no pudo llegar.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con la Natalie Portman de “Hotel Chevalier”… Y, si no funciona, intentaría con Ana de “Los Amantes del Círculo Polar”.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Al mismísimo Jesús… Y que nos explicara como hizo lo de multiplicar los panes y los peces, que ahora sería bastante útil con la que está cayendo.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Si la continuidad de la especie dependiera de mí, estaríamos muy, muy jodidos.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Comida de gato, Rizzla, un Mac con el Ableton Live encedido, infinidad de cojines encima del sofá, una botella de vino tinto Dido, cantidades ingentes de Lactovit y un armario secreto donde guardar objetos del pasado de difícil utilidad en el presente.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Ni habas verdes de las pequeñitas ni ningún animal carnívoro susceptible de comer gatos.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… van con la verdad por delante y dicen lo que piensan sin tapujos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend