breton

Hay que reconocer que eso de ser un grupo multimedia y audiovisual es algo que, incluso a día de hoy, sigue sorprendiendo. Porque, la verdad, suficientemente difícil es despuntar en un campo (ya sea la música o lo audiovisual) como para pretender que la conjunción de ambos te lleve a la fama… Por suerte, siguen habiendo grupos que lo intentan. Y, más por suerte todavía, siguen existiendo grupos que no sólo lo intentan, sino que lo consiguen. Es el caso de Breton, banda londinense que nació a mediados de los dosmiles de la conjunción de las inquietudes (sí, audiovisuales y musicales) de Roman Rappak y Adam Ainger, a los que no tardarían en unirse Ian Patterson, Daniel McIlvenny y Ryan McClarnon. Juntos, se lanzaron no sólo al lanzamiento de múltiples EPs que iban dando que hablar en el mundillo del pop electrónico más arty, sino que también se pusieron manos a la obra para remezclar a otros artistas (como Temper Trap, Local Natives o Tricky) e incluso para dirigir videoclips a bandas como Penguin Prison o Flats. Y, claro, todo ello coronado por el lanzamiento de su debut en largo, “Other People’s Problems” (Fat Cat, 2012), que les está valiendo toda una ristra de éxitos en las listas más bailables de UK.

Con semejante currículum, lo más normal es estar deseando conocer cara a cara a una banda como Breton para que te monten un chocho audiovisual de cuidado. Para el público en general, esa primera cita puede ser precisamente hoy mismo, 17 de noviembre, en Madrid (específicamente en la sala El Sol, como parte de la programación de Heineken Music Selector). Para nosotros, la primera cita son estas respuestas de Daniel McIlvenny a nuestro Fast Date que os dejamos como aperitivo…

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Obsesionado crónica y vibracionalmente.

2. Describe también tu música en tres palabras. Mashed-pop-step.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…In Rainbows“, de Radiohead.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Cosmogramma Alt Takes” de Flying Lotus.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El debut de Ratking.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? El “Mezzanine” de Massive Attack.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Debut“, de Björk.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Puffin Party.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… un alien fumándose un porro en un taxy de NYC y diciéndole al taxista “llévame hasta tu camello”.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En los shows de reunión de Death From Above 1979.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que un hombre muy viejo, de más de 90 años, se sentara justo delante del subwoofer y bailara durante toda la actuación. Amamos a ese hombre.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?These Words” de Natasha Beddingfield.

13. ¿Serie de TV favorita?Boardwalk Empire“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Jessica Rabbit.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Lisa Left-Eye Lopes.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Brody Dalle y David Byrne.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una cafetera.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una ballena.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… saben cocinar MUY bien.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te gusta Natasha Beddingfield?

No Hay Más Artículos