brigitte-laverne

Si hay una nueva ola de proto-divas barcelonesas, Brigitte Laverne está a la cabeza… Motivo más que suficinete para entrevistarla en esta Fast Date.

 

Somos conscientes de que, como habitantes de pro de la Ciudad Condal, tendemos a ser un poco barcelonacéntricos… Pero, ¿qué queréis que os digamos? Si se diera la casualidad de que absolutamente todo lo que nos llegara de Torremolinos nos flipara, pues estaríamos aquí hablando de Torremolinos como si no hubiera un mañana. Pero no es el caso. El caso es más bien que en Barcelona siempre se están moviendo cosas interesanes, y una de ellas es sin lugar a dudas una esepecie de desembarco de mujeres que están poniendo un pie en la electrónica de baile del nuevo siglo con una fuerza más que poderosa.

Y no, la verdad es que la huella que está dejando ese pisotón no tiene forma de tacón de aguja, sino que es una huella que nada tiene que envidiar en holgura y en profundidad a la que podrían dejar los hombretones habituales en este cotarro. Pongamos por ejemplo a Brigitte Laverne, que con tan sólo tres temas en su Soundcloud ha sido capaz de definir un sonido a medio camino entre el synth bailable con amplios aromas ochentosos, las brumas de noche robótica de Chromatics y compañía y ese acercamiento al fuzz-pop de figuras algo weird como Part Time o John Maus. ¿Mucha referencia para tan sólo tres canciones? Escuchadlas en su Soundcloud y decidnos si realmente la niña no consigue atravesar todas estas referencias con un hilo de plata y vestirlas bien juntitas como un collar de brillantes destellos plateados.

La cuestión es que poco se sabe de Brigitte Laverne… Ella misma se define en Facebook como un “proyecto alternativo nacido a la sombra del sol de Barcelona. Sólo yo, mis sintetizadores y canciones creadas desde un alma lo-fi“. Y lo cierto es que poco puede añadirse a una definición tan plusucamperfecta. Eso sí, que la definición sea completa no significa que no queramos más. ¡Claro que queremos más! Por eso, aprovechando la excusa de que forma parte del cartel del inminente Festival’Era 2014 (que se celebra los días 29 y 30 de agosto en Llagostera) y que es una de las flamantes seleccionadas para la Red Bull Music Academy que se celebrará este año en Tokyo, le hemos invitado a una primera cita en la que conocerla en la intimidad. A continuación quedan las respuestas de Brigitte Laverne a nuestro Fast Date.

 

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Despreocupada. Activa. Detallista.

2. Describe también tu música en tres palabras. Bailable. Sensible. Discontinua.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Again and Again” de Thieves Like Us.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Here and Nowhere Else” de Cloud Nothings.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El nuevo de Grimes.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Garage.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Luminous“, de The Horrors.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? LinkdIn.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… las Spice Girls.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Roger Waters en Barcelona.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Tener a un niño de cinco años en primera fila dándolo todo… Fue raro bien.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Grease“.

13. ¿Serie de TV favorita? Mujeres Desesperadas“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Thor.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Serge Gainsbourg.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Ryan Gosling.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Patatas fritas.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Tequila.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas… impulsivas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Su canción de ducha.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend