Lo petaron a base de bien en la última Boiler Room en Barcelona… Nos sobran los motivos para entrevistar a BSN Posse con nuestro cuestionario Fast Date.

 

A estas alturas del cuento, ya te habrás enterado de que Barcelona se ha convertido en una de las nuevas ciudades mimadas por la Boiler Room… En los últimos meses, hemos vivido ni más ni menos que tres sonadísimas Boiler Rooms entre las que, sin lugar a dudas, la más destacada ha sido la última (hasta el momento), que venía patrocinada por G-Star RAW y en la que brillaron gente de bien como C. Tangana, Cora Novoa, Skygaze y unos BSN Posse que acabaron siendo la gran sorpresa de la velada. Bueno, fue la gran sorpresa para aquellos que no los conocieran.

Porque muchos, la verdad, lo esperábamos. Como agua de mayo. Y es que BSN Posse llevan desde el lejano 2011 partiendo la pana desde su Málaga natal, donde se formaron como dúo escindiéndose del colectivo Memory Call. Desde sus inicios, Sergio Ruiz (Stay Puft) y Enrique Gervilla (Broken Lip) han demostrado que la electrónica tiene que practicarse como un laboratorio de experimentos en el que cabe absolutamente todo: partiendo del hip-hop y el funk como base absoluta, BSN Posse han sabido ser abiertos de mente y tremendamente permeables a todo tipo de sonoridades de nuevo siglo como el future garage, el dubstep, el UK funky, el grime y las sonoridades purple. You know what I mean.

Sea como sea, y aprovechando que Boiler Room y G-Star RAW trajeron a BSN Posse a nuestras tierras barcelonesas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de concertar una primera cita con ellos en la que conocerles en las distancias cortas y ver cómo se las gastan en la intimidad. Sobre todo porque sabemos que en el futuro habrá muchas (pero que muchas) más citas. Aquí quedan las respuestas de BSN Posse a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Siendo dos, necesitaríamos algunas palabras más. Pero si hablamos de BSN Posse como una misma cosa: sencillez, humildad y buen rollito.

2. Describe también tu música en tres palabras. Alma, flow y ritmo.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Double Cup“, de DJ Rashad.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Overgrown“, de James Blake.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El de SKYGAZE. Y lo ponemos en mayúsculas.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Juke, footwork, hip-hop, grime y cosas de ese rollo…

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… De la gente que admiramos, nos suele gustar todo lo que han hecho más o menos. Aunque algunos discos hayan sido mas flojos, siempre hay algún track que merece la pena.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Spotyfy. O como se escriba.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Nirvana.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el Bang Face.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Hacernos colega de un taxista de camino al aeropuerto en las islas y que nos invitará a fumar antes de coger el avión sabiendo que nos vendría bien para estar más a gustito durante el vuelo de vuelta a casa.

 

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Infocreación“, de Los Ganglios.

13. ¿Serie de TV favorita? Futurama“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Faye Valentine de la serie de animación “Cowboy Bebop“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A DJ Rashad.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Daenerys Targaryen.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Música.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… La tuna.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… hacen las cosas por amor y vocación y se mantienen puros.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué música te gusta?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend