burrito-pana

Con dos (excepcionales) discos a sus espaldas, ya iba siendo hora de que nos sentáramos a entrevistar a Burrito Panza en esta divertida Fast Date.

 

La verdad es que hace tiempo que Burrito Panza deberían haber aparecido en esta sección… La primera oportunidad que dejamos pasar fue en el momento de la publicación de su disco de estreno, Solo y Mal Acompañado (El Genio Equivocado, 2011), dechado de agitado, melodioso y rico pop-rock nutrido por unos textos crudos y desarmantes. La segunda, tras la salida este mismo año de su segundo trabajo, Una Familia Desestructurada (El Genio Equivocado, 2014), notable prolongación en fondo y forma de su debut. Estos dos álbumes ya eran motivo suficiente para indagar en las interioridades de los albaceteños como conjunto, aunque también había curiosidad por descubrir más detalles de cada uno de sus miembros: Carlos Cuevas, José Manuel Mora, Carlos Flan y su última incorporación, Rafa Caballero. Más que nada, porque sus nombres están ligados al histórico linaje eléctrico castellano-manchego iniciado por Surfin’ Bichos y continuado por Chucho, Mercromina o Travolta.

Lo malo del asunto es que nuestros protagonistas (con)vivían en esos grupos, en mayor o menor medida, agazapados en una sombra que provocaba que siempre se les metiera en el saco de los secundarios de lujo de la escena alternativa patria. Pero esta idea ha quedado definitivamente atrás: gracias a su aún breve pero resplandeciente discografía, Burrito Panza y los hombres que manejan sus hilos se han granjeado una merecida relevancia que los ha llevado no sólo a expandir su quijotesca marca por toda la geografía española, sino también a ser considerados los mejores exponentes del clásico ‘sonido Albacete’ adaptado al siglo XXI.

Por todo ello, y porque es probable que “Una Familia Desestructurada” se cuele dentro de un par de meses en las listas de los mejores discos nacionales de 2014, proponemos a Burrito Panza esta cita rápida que, además de ser un encuentro esperado, salda la deuda que teníamos pendiente con la banda y nos confirma que el actual cuarteto no es para nada -perdonen el facilón juego de palabras- una familia desestructurada. Todo lo contrario: es un grupo bien avenido y ante el cual resulta fácil, ya lo comprobarán, sentir un flechazo inmediato.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Tímido, inseguro… ¿divertido?

2. Describe también tu música en tres palabras. Bipolar, romántica e irónica.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “The Velvet Underground & Nico” de los clásicos. Y algo más contemporáneo: “England Made Me” de Black Box Recorder.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “Modern Vampires Of The City”, de Vampire Weekend.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? “Ruins”, de Grouper. Todo lo que hace nos lleva a otro mundo.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? CDs con canciones variadas de la biblioteca de iTunes.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Si no nos gusta, no hay lealtad posible.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? La entiendo pero no me apetece nada, y es Facebook.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Cardeñosa, jugador del Betis.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? No creo que haya que avergonzarse por esto… Me puede joder no haber visto aún a Nick Cave en vivo.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Tocar una canción con un alicate presionando dos teclas del Nord Electro.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? “On My Own” de Nikka Costa, pero confieso que me sigue encantando.

13. ¿Serie de TV favorita? “The IT Crowd” (“Los Informáticos”).

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con la capitana Turanga Leela de “Futurama”.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Déjalos que descansen en paz.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Pues con Turanga Leela misteriosa y felizmente convertida en carne y hueso.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Un buen sofá.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Animales disecados.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… también sienten un flechazo inmediato.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Me guiñas el ojo, querida cíclope?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend