Producidos por Eric Fuentes, apadrinados por BCore… Sobran los motivos para entrevistar a Cala Vento con nuestro cuestionario Fast Date.

 

Todavía hay espacio en el mundillo de la música para milagros a la vieja usanza… En la era del “hazte famoso dando la chapa en redes sociales” o “pega un braguetazo en un despacho de marketing porque tienes unas pintas pluscuamperfectas (aunque no tengas ninguna canción con un mínimo de gancho)“, sorprende encontrarse con una historia de las de antes, de las de verdad. Y es que, al fin y al cabo, la génesis de Cala Vento remite a todas esas películas y leyendas urbanas con las que hemos crecido (y que, al fin y al cabo, han inspirado a tantos y tantos jóvenes a dedicarse a esto de la música)

La historia va tal que así: Aleix y Joan participan en un stage de aprendizaje para nuevas bandas. Allá, varios profesionales intentarán mejorar la proyección de la formación aplicando sus artes, su experiencia y su sabiduría. Uno de esos profesionales es, precisamente, Eric Fuentes (The Unfinished Sympahty)… Y queda totalmente prendado de la fuerza espídica, vigorosa, vibrante y contagiosa que desprenden Cala Vento. Así que Fuentes se pone manos a la obra, les produce se debut en largo y, por un casual de la vida, “Cala Vento” (BCore / HangTheDjRecords, 2016) llega hasta las oficinas de BCore, donde el entusiasmo es unánime: va a ser la nueva apuesta de la discográfica.

 

 

Al fin y al cabo, es comprensible: el sonido de Cala Vento es puramente BCore. En las canciones de este dueto de guitarra y batería se escuchan los ecos del catálogo de este sello tan aficionado a este sonido, aunque también es posible encontrar referencias a otras visiones más anglófilas como las de Japandroids o No Age. Sea como sea, lo que es innegable es que Cala Vento han llegado aquí por méritos propios y que eso, al fin y al cabo, es algo que puede escucharse de primera mano en todas y cada una de las diez canciones de este disco grabado en los estudios Lluerna A/V.

Eso sin contar, claro está, el hecho de que Aleix y Joan se están labrando una pequeña gran leyenda que dice que son impactantes sobre el escenario: ya han actuado en el Primavera Club y participarán en la próxima edición de SXSW en Austin (Texas). Lo que viene siendo un ascenso meteórico pero merecidísimo que desde Fantastic Plastic Mag queremos festejar invitando a estos dos chavales a una primera cita en la que conocerles en las distancias cortas. A continuación, quedan las respuestas de Cala Vento a nuestro cuestionario Fast Date. [Más información en el Facebook de Cala Vento]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Bueno, bonito y barato.

2. Describe también tu música en tres palabras. Intensa, melancólica y directa.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El último de Justin Bieber, para joder.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Voces del Extremo” del Niño de Elche o “CVEEC2” de Cómo Vivir En El Campo.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Lo nuevo de The Last Shadow Puppets.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? James Brown.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No sabríamos defender algo que no nos gusta nada.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Tuenti. ¿Se escribe así?

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era… ¡Uno de Spider-man!

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? ¿Sónar?

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Romper dos amplificadores: el nuestro y el del otro grupo.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Es totalmente confesable en realidad: “Toxic” de Britney.

13. ¿Serie de TV favorita? Doraemon“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Hermione Granger.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Bob Marley.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Lauren Mayberry.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Galletas Dinosaurio.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una girafa.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… te miran intensamente. Pero muy intensamente.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuál es el último disco que has escuchado entero?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend