¿Cómo no caer rendidos ante una propuesta que se auto-define en su Facebook como “música de dormitorio en piso compartido, hecha a base de ligeras líneas de guitarra, cajas de ritmos y sintetizadores“? “Música de dormitorio en piso compartido” nos parece una denominación de origen simple y llanamente sublime… Pero lo mejor de todo es que puedes sentir los ecos de semejante descripción una vez te lanzas a escuchar cualquiera de las canciones de Cross Echeyde. Lo jodido es que esos ecos son los que se van a perder todos aquellos que se fíen de la comparación fácil con el primer El Guincho. Porque, vale, Jaisiel Ramos (el hombre al frente de esta formación que también incluye Jesús Castell, Alexis Humanes y Rodrigo Andújar) viene de Santa Cruz de Tenerife y sus canciones tienen una sanísima tendencia hacia los ritmos festivos sintetizados… Pero también es cierto que mientras que lo de El Guincho siempre se trato de pura extroversión fiestera, en el caso de Cross Echeyde el valor predominante es una introversión con diferentes grados de profundidad emocional: desde la fiesta (de pijamas) hacia el recogimiento (de alcoba). Lo dicho: “música de dormitorio en piso compartido“.

Lo cierto es que nosotros descubrimos a Cross Echeyde en la primera edición de ese Valle Eléctrico que una noche al mes convierte el Nasti en un oasis de sonidos syntheros y locos. Así que aprovechamos precisamente aquellos días para que Cross Echeyde nos concediera una primera cita para conocerle un poco mejor. Aquí queda el testigo de lo que dio de sí nuestra Fast Date

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… ¡Que todo el mundo escuche el “Yellow House” de Grizzly Bear! Es maravilloso de principio a fin.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Hearts“, el debut de I Break Horses. Lo más emocionante de todo fue que me lo recomendó mi madre… Me quedé loco.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? ¡Jaja! Cross Echeyde, lo reconozco. Escucharse a sí mismo… ahí alimentando el ego. Pues eso, tengo mis canciones en el iPod y suelo ir escuchándolas cuando voy a clase. Si me encuentro con alguien conocido, bajo el volumen inmediatamente.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Un poco de todo… Radiohead casi siempre, pero también tiro de Atlas Sound, Twin Shadow, Nicolas Jaar, Four Tet, Little Dragon, Real Estate, El Guincho, Tame Impala… Hasta el “Ego Bamyasi” de Can tengo por ahí. También depende un poco del clima y de quién se suba. Cuando voy con mi abuela, no me queda otra que poner los boleros de ayer y hoy.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Mi mayor ídolo nunca haría un disco malo.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Un club de fans para Jésu.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… En mi habitación de Madrid fue uno de Pink Floyd. En la de Tenerife fue uno de Shakira.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Nunca he ido al Primavera Sound. Siempre tengo ganas, pero me acaba dando pereza.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Un día antes de nuestro último concierto en las Palmas perdí la voz de repente, sin venir a cuento, me quedé afónico. En la prueba de sonido, el técnico me recomendó tomar un chupito de ron miel como remedio casero: la botella nos la tomamos entera, pero la afonía no se me fue hasta un par de días después.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? “Una Vaina Loca” es un temazo.

11. ¿Serie de TV favorita? ¡”Breaking Bad“!

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con Sofía Vergara haciendo de Gloria en “Modern Family“: ese acento me puede (y sus pechos también).

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? ¡A Steve Jobs!

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Comerme las uvas a destiempo.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Interneeeeeeeerrrr.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Algo que no pueda caber por la puerta.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… se lleva Charlie Sheen a la cama.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Se me da genial hacerme el loco.

19. Y tres de tus defectos… Hago bombas de humo, nunca le encuentro la pareja a mis calcetines y estoy en paro, pero sin cobrarlo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Tienes Whatsapp?

  • vjslvjsl

    Jaja que risa las respuestas de las preguntas 3, 9 y 10!! Y bueno sobre la comparacion con El Guincho estoy totalmente de acuerdo. El Guincho es de bailar a tope a primera escucha. Cross Echeyde es relax. Y para mi gusto, del bueno.

  • En lamieleria.com por el momento puedes encontrar todos los productos relacionados con la miel.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend