Por fin la polémica en torno a “Zonoscope” empieza a disiparse y una respuesta a la pregunta suprema comienza a abrirse paso… En su momento nos cuestionábamos: ¿es esto inmenso o no es para nada lo que esperábamos? ¿Pelotazo o decepción? Ahora, con unos meses de barbecho, parece que la balanza empieza a caer hacia la primera opción, hacia el lado de lo inmenso y del pelotazo. De nuevo, Cut/Copy han conseguido aunar dos de las cosas que más disfruta nuestra generación: el baile sin que exista un mañana y ponernos sentimentaloides y melancólicos. Como alguien dijo en su momento: bailar con lágrimillas en los ojos.

Por eso, porque Cut/Copy mueven nuestros pies y nuestros corazoncitos (esnobistas, vale, pero corazoncitos al fin y al cabo), no podíamos dejar pasar la oportunidad de invitarles a una cita informal. Ellos aceptaron durante su paso por España con motivo del todavía en curso Heineken Music Selector… y aunque Mitchell Scott prefirió el silencio cuando la cosa se puso más íntima, lo cierto es que nos regalaron un par o tres de perlas.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Metal Machine Music” de Lou Reed, básicamente para poder decir “¡que les jodan!”. Y después “Transfromer” de Lou Reed porque realmente lo adoro.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Love is Overtaking Me“, de Arthur Russell.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Dramarama.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Los Ramones.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No es sólo uno: son todos los discos de Nelly Furtado.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “¿Es Dan Whitford realmente una jirafa detective del futuro?”

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Screeching Weasel.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? La actuación de Primal Scream en Melbourne este mismo año. Le dí mi entrada a mi novia, así que no me avergüenzo de ello. Sólo estoy decepcionado.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Tim intentó saltar por encima de mi batería y me placó. Los dos nos caímos hacia la parte trasera del escenario y sólo hubo heridas menores.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Hips Don’t Lie“, de Shakira.

11. ¿Serie de TV favorita?The Sopranos” y “The Wire“… ¡No me obligues a elegir sólo una!

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con Jar Jar Binks.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Ni idea.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Darle la mano a todo el mundo… y morir.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Café.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Café descafeinado.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… ¡son geniales!

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… (silencio)

19. Y tres de tus defectos… (más silencio)

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (todavía más silencio)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend