¿Te parece que 2008 queda lejos? Sí, a nosotros también. Pero hay veces que esa lejanía juega a favor. Por poner un ejemplo, si piensas en qué andábamos metidos en aquel año puede que te horrorices un poco: todavía estaba bien reciente la resaca del nu rave y lo cierto es que con semejante panorama no era de extrañar que celebráramos por todo lo alto un temazo como “Clap Your Hands Say Co!” Era (y es) divertido, cachondo y, sobre todo, pegadizo a más no poder. Así que poner ciertas (grandes) esperanzas sobre De Vito era lo que tocaba, evidentemente… Pero repetimos: 2008 queda lejos y, a día de hoy, cuando de pronto nos enteramos de que De Vito por fin lanzarán su álbum de debut homónimo el próximo 16 de abril, toca levantar una ceja: ¿seguirán con el rollito post nu rave? Por suerte, es escuchar el single de adelanto, titulado “On Fire” (puedes catarlo aquí), y alejarse todas las dudas rápidito como nubes de verano: De Vito han sabido reciclar su sonido sin necesidad de perder su alma. La exaltación de banda de baile con instrumentos rock sigue ahí, pero ahora de forma mucho más sensata y madura. O todo lo sensata y madrua que puede ser en un caso como el de De Vito, totalmente entregados al hedonismo puro y duro. “On Fire” suena a escapismo analógico para la era digital.

Mientras esperamos el lanzamiento del debut homónimo de la banda, sin embargo, estaba cantado que invitaríamos a De Vito a una primera cita en la que conocernos un poquito mejor. Nuestras preguntas son respondidas por Fuxedo

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… el disco con el que aprendí a amar la música de niño: el doble azul de The Beatles.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Queen Of Denmark” de John Grant: es bonito de cojones.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Dire Straits. No sé que tiene el Knopfler que me vuelve todo loco.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Nunca falta el disco azul de Weezer o la discografía de los Pixies. Me gusta cantar en el coche.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Por lealtad a mis gustos no lo defendería. Si no, todavía compraría discos de U2.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… No se. Nunca he creado uno: no acabo de pillarles el punto… Pero seguro que tendría las palabras “ojete” y “buganvilla”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… una Harley Davidson Heritage Softail y un Spitfire británico, luego llegaron las mozas de la revista MAN.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me avergüenzo más de algunos a los que he ido que de los que no he estado.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Un tipo bailando con una pipa en el pantalón, aunque no la disparó. En otra ocasión, en Monzón, la benemérita hizo una redada en un concierto nuestro, pero no recuerdo haber parado de tocar.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? De vez en cuando me pongo “Las Aventuras de Ali G” y me arregla el día.

11. ¿Serie de TV favorita?Doctor en Alaska“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con cualquiera de los interpretados por Natalie Portman. A la princesa Amidala la llevaría al Thyssen y luego a pasear por el Retiro. No falla.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Sin lugar a dudas a Bono.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Comprar una agenda para el 2013.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Paz.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un atrapasueños. Esa mierda es fea, no funciona y sólo coge polvo.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… no me odian.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Cada día tengo menos claro el concepto de virtud.

19. Y tres de tus defectos… Regálame un “atrapasueños” y los veras todos juntos

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… “Cariño, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend