Lo de ser hermanos siempre ayuda en el mundo de la música. Básicamente, porque esa compenetración intrínseca entre familiares se traduce en una mayor compenetración a la hora de componer y de tocar. Pero también, claro esta, porque todos somos un poco morbosos y eso de tener a dos hermanos en las fotos de promo siempre nos pone un poco palote… Ahora bien, por mucho que esto sea algo que ayude, llegar a trascenderlo y hacer que tu música sea más importante que el cliché es algo que lleva su tiempo. O no. Porque si atendemos al caso de Disclosure, estos niños han ido de 0 a 100 en menos de tres segundos. Será porque, desde el principio, Guy y Howard Lawrence han jugado mucho a eso de ocultar su imagen; pero lo cierto es que en su caso siempre se hablado primero de su música (¡musicón!) y luego de su condición de hermanos. Y es que puede que lo primero que te llegue sean sus remixes, por eso de que ya han pasado por su batidora particular a gente como Everything Everything, Crystal Fighters, Jessie Ware o Q-Tip; pero lo que acaba calando son unos temones de electrónica muy pero que muy libre que parece engarzarse en la escena post-dubstep londinense pero cortando todos los amarres posible y quemando todos los puentes tras de sí: un Jamie Woon menos soulero, un SBTRKT menos tribal, un aarabMUZIK con tres kilos de Trankimazin en el cuerpo…

Llámalo como quieras, pero está claro que lo de Disclosure engancha mala cosa. Por eso, y aprovechando que estos chicos estarán este fin de semana en ARTeNOU (puedes informarte aquí de esta edición 2012 que se celebrará este sábado 9 de junio en los Jardines del Ateneu de Sant Boi de Llobregat), nos hemos visto tentados de invitarles a una primera cita. Por miedo a que nos tachen de cougars o algo así (ninguno de los dos supera los 20 años), sin embargo, nos hemos conformado con que respondan las preguntas de nuestra Fast Date.

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Voodoo“, de D’Angelo. Es nuestro álbum favorito tanto por las canciones como por la producción. Ha sido una gran influencia para nuestro sonido y nuestra instrumentación, y definitivamente sigue inspirando a muchos productores y la gente sigue escuchándolo.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? No es todavía un álbum, pero nos acaban de enviar un montón de material de un nuevo productor llamado Squarehead. Todo el mundo debería echarle un vistazo… Es lo más grande que hemos escuchado desde hace tiempo. Grandes producciones.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? (Guy) Ninguna, la verdad. Escuchamos cosas muy variadas… Principalmente hip-hop y soul en nuestro tiempo libre, pero nada que pudiéramos considerar vergonzoso. ¡Puede que otros lo piensen! He de admitir, eso sí, que el primer CD que compré fue el “Ignition Though” de R. Kelly. Es un punto débil… (Howard) Mi primer CD fue uno de Seal.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Slum Village, Peven Everett y similares. Kerri Chandler, MCDE y mucho deep house.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Todos álbumes de Go West que no sea ‘bangs and crashes‘.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… (silencio)

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (Guy) Creo que era una foto de un Ferrari F-40(Howard) El mío era de “Star Wars. The Phantom Menace“.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En cualquier concierto de Michael Jackson.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… (Guy) Una vez en la que mis colegas saltaron al escenario y empezaron a azotarme en el culo y a intentar ponerme con el culo en pompa. Creo que necesitan buscar ayuda.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (Howard)I Wonder Why“, de Curtis Stigers.

11. ¿Serie de TV favorita?Scrubs“.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (silencio)

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A J Dilla y a Michael Jackson… Y después tendrían que colaborar. Esta sería la mejor y más extraña colaboración de la historia.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Bueno, lo cierto es que creemos firmemente que no se va a acabar el mundo. Pero si lo hiciera, probablemente robáramos un banko, nos lo gastaríamos todo y viviríamos como jugadores durante unos cuantos días. Muchos diamantes, coches, chicas, pistolas… Podría ser divertido.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Paredes. Son muy importantes.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un perro grande. Puede que uno pequeño sí que entrara, pero lo más probable es un gato.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… se presentan ante nosotros con comida increíble.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… No discutimos entre nosotros ni con nadie, nos esforzamos en trabajar duro y somos muy buenos conductores. Deberíamos dedicarnos a la Fórmula 1.

19. Y tres de tus defectos… Somos muy desordenados (nuestras habitaciones están asquerosas). (Guy) Como mucha basura. Odio la mayor parte de frutas y vegetales… Debería mirármelo. (Howard) Tengo una obsesión poco sana con Quincy Jones.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (Howard) ¿Ya conoces a mi novia? (Guy) Yoaw?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend