Es difícil recordar exactamente el momento exacto en el que lo pensaste por primera vez… y te quedaste totalmente extasiado. Es algo que todos hemos pasado: plantarte en un concierto y quedarte totalmente de piedra al comprabar que TODO ESE RUIDO (en mayúsculas) estaba producido por un número tan pequeño de personajes sobre el escenario. Ahora resulta que ese pensamiento va a volver a tu cabeza multiplicado por mil: escucha primero cualquier canción del “Nihil Obstal” (Matapadre, 2011) de Disco Las Palmeras! y, acto seguido, quédate con cara de idiota cuando te enteres de que ESO es obra y gracia de tan sólo tres tipos que responden a los nombres de Diego Castro (guitarra y voz), David Lorenzo (batería) y Selín Pallares (bajo). Y no hablamos sólo de ruido, sino que hablamos de que Disco Las Palmeras! son aglo así como Los Planetas de sus inicios sin tanto pop pero mucho más punk y toneladas de eco ultrasónico. Suena a descarga eléctrica aplicada en los pezones. Y punto.

Y será que nos mola el sadismo de esta última frase, pero lo cierto es que en cuanto nos enteramos de que Disco Las Palmeras! formarán parte destacadísima del cartel de este fin de semana de Vigo Transforma 2011 (que se celebra del 23 de juno al 2 de julio en Vigo, aunque concentra sus actuaciones musicales en este mismo fin de semana), no pudimos resistirnos a la tentación de pedirles una Fast Date

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… ¿Estás de coña? El nuestro, por supuesto.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El único disco de un grupo de Boston que creo que ya se han separado. Se llaman The December Sound. Brutales.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? No hay nada que me guste que pueda me pueda generar vergüenza admitir. Si me gusta, es porque mola.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Últimamente, Sr. Chinarro.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Second Coming” de The Stone Roses es un truño. No son mis mayores ídolos. No tengo de eso.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves…Este es mi número de cuenta. Acepto donaciones”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Michael Jordan, autografiado y dedicado para mi. No es coña. Aún sigue en el mismo sitio.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En ninguno.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Una vez que el público aplaudía.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Torchwood“: era una serie tan mala que molaba.

11. ¿Serie de TV favorita?Extras“. La descubrí tarde, pero me encantó.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con “Las Chicas de Oro”.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Bono de U2, que murió tras “WAR”. El que está ahora es un doble.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? La primera comunión, por si acaso…

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Gaseosa.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un elefante, cuestión de tamaño.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Me pagan.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Mi belleza, mi inteligencia y mi tiro de tres puntos.

19. Y tres de tus defectos… Estoy demasiado gordo, a veces soy un poco lerdo y a veces fallo cuando tiro de tres puntos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Quién ha hecho estas preguntas?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend