driving-blind

Repasemos el listado de hechos que nos atraen hacia Driving Blind como si fuéramos dos piezas de metal imantadas en mitad de un espacio vacío… Para empezar, el dúo formado por Rubén G. Kielmannsegge (aka Watch TV) e Iván Espejo (aka CUE) toma su nombre del título de una de las joyitas ocultas del corpus literario de ese gran visionario que fue Ray Bradbury. Por si eso fuera poco, en su biografía de Facebook (que puedes ver aquí) se autodefinen como “Un dandy americano y un gentleman inglés que comparten apartamento y trabajo, una suerte de Sherlock y Watson, sofisticados y atormentados. Sorteando altibajos emocionales dependiendo de como empiece el día (eso que ahora llaman bipolaridad), una fachada de hombres seguros y autosuficientes pero que por dentro están tan asustados e inseguros como el resto“; y por ahí utilizan apelativos tan sugerentes como bon-vivants o elegancia decadente. ¿Alguien necesita más excusas para sentirse atraído hacia Driving Blind? Por si acaso, un último motivo: su debut homónimo es una colección de hits noctívagos ideal para depredadores a los que la soledad les ha pillado en plena madrugada. Una combinación más que sugerente de crooning vocal soulero y de bases atmosféricas de electrónica minimalista que pueden recordar al mejor Craig Armstrong.

Ahora, sin embargo, es el momento de dejar de lado los motivos por los que acercarse a Driving Blind… ¡y acercarse a ellos sin miedo de ningún tipo! Por eso mismo les hemos invitado a una primera cita en la que conocerles con calma y buenos (buenísimos) alimentos. Aquí quedan las respuestas de Rubén a nuestro Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Intenso, elegante, dramático.

2. Describe también tu música en tres palabras. Intensa, elegante, dramática.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Sign ‘o’ The Times“, de Prince.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Four Seasons Recomposed by Max Richter“, de Vivaldi.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? No espero ninguno: me dejo sorprender. La expectación lleva a la decepción.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Desde que tiro de Spotify, toda.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No defiendo ningún disco que no me guste.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Tuenti.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… No lo recuerdo.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Tanto como avergonzarme, no… Pero lamento no haber ido a ver a Swans.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que se suba el padre de un componente de mi banda a saludar a su hijo en mitad del concierto.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Mundodisco“.

13. ¿Serie de TV favorita? Hay tantas que no me decido por ninguna. La última que me gustó fue “Utopia“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Rick Deckard (de “Blade Runner“).

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? En principio, a ninguna. Quizá Lola Flores, para alegrar un poco el cotarro.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Para mejorar la especie haría falta alguien distinto de mi.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Comida.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Alguien a quien deteste.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… que me divierten.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cómo te llamas?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend