Un buen nombre asegura un alto porcentaje de posibilidades a la hora de conseguir que el público recuerde a tu banda… Y hay que reconocer que Dulce Pájara de Juventud tienen uno de los mejores nombres de la historia reciente española. Pero un buen nombre sumado a malas canciones implica un peligro brutal de caer en el cajón de “Me suena el nombre… ¿pero qué hacían exactamente?Dulce Pájara de Juventud no corren ese riesgo: estos cuatro amigos de la infancia del Baix Llobregat se encargaron hace unas semanas de poner sobre la mesa un discarral de alto voltaje como “Dulce Pájara de Juventud” (BCore, 2012). Un debut que suena con la frescura de un primer disco pero con una pericia instrumental impropia de cuatro chavales (bueno, tres chavales y una chavala) tan jóvenes como ellos. Si tenemos que ponernos a buscar comparaciones, lo cierto es que la cosa se pone difícil y sólo se nos ocurren unos The Flaming Lips que se han “quitado” de la adiccion a las voces teatrales o los Fang Island más lúcidos como primos lejanos de los encabalgamientos entre épicos y psicodélicos de este rock de guitarras tan vicioso, tan accesible que parece pop.

Así que el nombre ya sería suficiente para pedirles una primera cita a Dulce Pájara de Juventud… Pero lo cierto es que ha sido la adicción que nos provoca su debut lo que nos ha llevado a enviarles a estos chicos las preguntas de nuestro Fast Date. Aquí sus respuestas.

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Cualquiera de Antonio Molina.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Creo que fue uno de David Bowie. ¡Es genuino!

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Ninguna de las bandas que escucho me avergüenzan porque de todas me nutro musicalmente.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Los Rolling nunca fallan para conducir y me pongo música clásica cuando no encuentro aparcamiento por Barcelona… Así, cuando encuentro, es como todo muy épico.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Si algún ídolo hace un disco nefasto deja de ser mi ídolo… La vida es dura.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Chicas que ponen “me gusta” en tu foto de perfil, porque les da vergüenza decir “quedamos para jugar a médicos?”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… No recuerdo bien, pero fijo que alguna chica bien mona en paños menores.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el Daydream Fest.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… En un concierto en el Moog, recuerdo estar rodeado de mujeres mientras yo mismo tocaba y tenía a mis compañeros de grupo lo suficientemente lejos como para confundir sus olores. Recuerdo pasarme la primera media hora del bolo guiñandole el ojo a todas aquellas muchachas y, de repente, como si de una tormenta de olor se tratase, empezó a llegarme un tufo peculiar a estomago revuelto directamente a mis fosas nasales que venía directo de aquel grupo de chicas que me miraban con cara de no haber roto un plato ni con el culo… Directamente, me alejé del micrófono y del borde del escenario, también deje de guiñarles el ojo. Olía muy mal.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? “Delfín Hasta El Fin” de La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca (canción). “Dulce Pájaro de Juventud“, la película… Que la mitad de la banda no la ha visto aun. Y en cuanto a libro, siempre me ha gustado cualquiera de Irvine Welsh. Ahora me estoy leyendo “Escoria“: es muy sucio.

11. ¿Serie de TV favorita? “Los Serrano“.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con tantas… Pero las modelos de los anuncios de Intimissimi se llevan la palma… Acaban de poner un anuncio de esos por la tele.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Algún dictador no iría mal… Quién sabe, igual nos quitan de la crisis. Y a Freddy Mercury.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Meter un guitarrazo con rabia y luego fornicar con mucho amor.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Alcachofas. Me gustan tanto como la gente que dice que sustituye el chocolate por sexo… ¡Qué inútiles!

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Melocotones… I hate peaches!

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen ojos bonitos. Soy un romántico.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Competitivo, sinvergüenza y joven.

19. Y tres de tus defectos… Cabezón, desastre y tengo los pies planos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuál es el peor concierto que has visto y por qué?

No Hay Más Artículos